fama -

Compras, música y cultura, la receta turística de 'Black Weekend Sale' Panamá

Becky G y los reguetoneros J Balvin y Manuel Turizo encabezan el espectáculo "Panamax" el próximo 15 de agosto en el Centro de Convenciones de Amador.

ACAN-EFE

Panamá es el único destino turístico de América Latina que conjuga en una solo jornada megadescuentos comerciales y festivales de música, a lo que se suma una oferta cultural y gastronómica que ya se posiciona como una de las más atractivas de la región. 

Así los asegura en una entrevista a Acan-Efe el director de mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Enrique Sánchez, al hablar del "Black Weekend Sale", una jornada de tres días en la que centros comerciales, restaurantes, hoteles, aerolíneas y turoperadoras se alinean para atraer a este país la mayor cantidad de visitantes, especialmente de América Latina.

Este producto, que llega este año a su segunda edición, tiene como objetivo impulsar el comercio en el noveno mes del año, una época tradicionalmente de bajas ventas, así como aumentar la ocupación hotelera y generar otro tipo de ingresos con los agregados alternativos de diversión.

Leer también: 'Yo no me llamo Rubén Blades' llega a los cines de Panamá a final de agosto

 

Un evento único en Panamá

El responsable promocional del Turismo recordó que la iniciativa surgió como adelanto al "Viernes Negro" o "Black Friday, una tradición comercial que inició a principios del siglo XXI en EE.UU. y que quedó relegada por el Black Weekend, al contar este último con el apoyo institucional y de la empresa privada.

Por eso, afirma que la jornada que se efectuará del 14 al 16 de septiembre próximo conjuga megadescuentos de hasta un 70 por ciento en varios comercios y además contempla una lujosa cartelera cultural de ocio y diversión.

"No hay otro evento igual en Latinoamérica que tenga una jornada de megadescuentos por tres días, y que la vez se realicen festivales de música urbana y rock", señala Sánchez.

Sostiene que la presentación "Panamax" encabezada por la cantante estadounidense Becky G y los reguetoneros colombianos J Balvin y Manuel Turizo el próximo 15 de agosto en el Centro de Convenciones de Amador, en las riberas del Canal, serán el anzuelo perfecto de la actividad.

Leer también: Mari Gaby jamás se ha inyectado sus labios

 

Se hizo promoción digital en Costa Rica, Brasil y otros países

Para que no pasara de largo esa velada, la ATP puso a disposición el portal web "compras.visitpanama.com", a el fin de que los turistas internacionales encuentren paquetes competitivos que incluya boleto del concierto, pasaje aéreo, hotel y excursiones.

También se realizó una promoción en digital, radio y televisión en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y Perú.

En la primera edición del Black Weekend, el año pasado, llegaron en su mayoría compradores de Brasil, Costa Rica y Ecuador, que por lo general adquirieron productos electrónicos.

Es por eso que Sánchez explica que desde que se realizó alianzas en 2017 con la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) y la Asociación de Restaurantes Afines de Panamá (Arap), se logró que el evento registrará transacciones por más de los 90 millones de dólares y la visita de unos 29.000 turistas.

Leer también: Lissette Jurado y Mónica Lee de Calle 7 se mastican pero no se tragan

Un alivio para el turismo panameño, que representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) del país, dado que en los últimos años se vio aquejado por la poca ocupación hotelera y la merma comercial por la crisis económica de otros países.

La presidenta de la Apacecom, Nadkyi Duque, que concedió una entrevista a Acan-Efe, afirma que el Black Weekend se consolidará por la ventaja que ofrecen los recintos comerciales, que a solo 1 hora o menos se encuentran lugares vistosos como los monumentos histórico del Casco Antiguo y la Ciudad de Panamá la Vieja.

 

Miles de tiendas se suman a este evento

Admite que la organización que lidera y que agrupa a una decena de centros comerciales con 10.000 tiendas y más de 2.000 millones de dólares en inversión, está preparada para recibir un movimiento comercial masivo en septiembre.

"Este es un año de retos, estamos positivos y optimistas por los nuevos mercados a los que Panamá apuesta para que vengan a comprar, sobre todo enfocados a las áreas de tecnología, deportes, ropa y otros enseres", detalla.

Por ahora la intención de organizadores y promotores es crear una propia identidad y potenciar la marca país y olvidar por completo el tal famoso "Black Friday", que sin duda ya está casi destronado por el Black Weekend Sale de Panamá. rs-pbd/gf

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo apoyan sin conocerlo! K4G agradece gestos de solidaridad en su proceso de duelo

Fama Jacky Guzmán cumple 35 y reconoce que el último año fue desafiante 

Fama The Weeknd donó 2,5 millones a afectados en Gaza

Fama Ana Karina y Alberto Gaitán se casaron en playa mexicana; el gran ausente fue su hermano Ricardo

El País Plantean estrategias para la seguridad de los centros de votación en 'zonas rojas' de Panamá Oeste

Fama ‘Lo ñaño no se pega, esto no es piojo, ni varicela’, asegura la Yedgar

Fama Repertorios de Shakira y Red Hot Chili Peppers pasarán a manos de Blackstone

Deportes Asociación de Football Americano de Panamá enfrenta varios retos por falta de recursos

Fama ‘Baby Reindeer’, la serie de Netflix de la que todos hablan

Relax Ejercicio 'verde': ¿Qué es y por qué es positiva para ti?

Fama ¡Gracias Don ‘Toro’ y doña Dora! Blas Pérez recuerda lo que hicieron sus padres para ayudarlo a cumplir sus sueños

El País Cadáver encontrado en zona boscosa de Burunga tenía varios impactos de bala

El País En los próximos días arribarán al país vacunas Hexavalente y de la Influenza

El País Órgano Ejecutivo traspasa la Fuerza Pública al Tribunal Electoral

Fama Al Pacino protagonizará la película ‘The Ritual’ y encarnará a un sacerdote atormentado

El País Falta de lluvias amenaza la producción agropecuaria en Azuero 

Fama El nuevo disco de Taylor Swift llega al top Billboard y solo The Beatles superan su récord

El País Encuentran cuerpo sin vida en Arraiján; lo tiraron a un área boscosa

El País Empieza el pago de becas PASE-U a estudiantes de escuelas oficiales y particulares