Blue Ivy coescribió el éxito de su mamá “Brown Skin Girl” y canta al principio y al final de la canción.
Blue Ivy.
Los Carter no estuvieron en el Orleans Arena de Las Vegas para recibir el reconocimiento. Fotos: AP.
ETIQUETAS:
Por:
AP -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 18 de noviembre de 2019 02:45 PM


La hija de Jay-Z y Beyoncé, Blue Ivy Carter, ganó el domingo el Ashford & Simpson Songwriter’s Award en la ceremonia de los premios Soul Train por coescribir el éxito de su mamá “Brown Skin Girl”, una canción que celebra a las mujeres de piel oscura. 


Ivy Carter canta al principio y al final de la canción, en la que también participan Wizkid y Saint Jhn. 


Los Carter no estuvieron en el Orleans Arena de Las Vegas para recibir el reconocimiento, que lleva el nombre del emblemático dúo de compositores de Motown Nick Ashford y Valerie Simpson. Ivy Carter comparte el honor con Beyoncé, Jay-Z, St. Jhn y otros coescritores. 


Esta semana le podría ir aún mejor: las nominaciones al Grammy se anuncian el miércoles y “Brown Skin Girl” podría merecerle a la pequeña estrella su primera candidatura al Grammy (Beyoncé ha ganado 23 gramófonos dorados, Jay-Z 22).

Leer también: A Domil Leira no le molestan las atorrancias... sí que le digan que parece gay


“Brown Skin Girl”, en la que Beyoncé menciona a personalidades como Lupita Nyong’o, Naomi Campbell y Kelly Rowland y canta “me encanta todo de ustedes, desde sus rizos crespos hasta cada una de sus curvas”, también estaba nominada a mejor colaboración en los premios Soul Train. La mayoría de los ganadores no asistieron a la ceremonia y solo tres de 12 trofeos se entregaron durante la transmisión en vivo: mejor artista femenina de R&B/soul (H.E.R.), mejor nuevo artista (Summer Walker) y mejor artista góspel/internacional (Kirk Franklin).


“No Guidance” de Chris Brown y Drake, que ha pasado los últimos cinco meses en el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard, fue la gran ganadora, al recibir los premios a la canción del año, mejor interpretación dance y mejor colaboración. Lizzo ganó álbum/mixtape del año por “Cuz I Love You” y video del año por “Juice”.


Durante el evento, que se transmitió en vivo por la cadena BET y tuvo como anfitrionas a las actrices Tichina Arnold y Tisha Campbell, se entregaron premios especiales a la cantante Yolanda Adams, un ícono de la música góspel, y a los miembros del Salón de la Fama de los Compositores Jimmy Jam y Terry Lewis, quienes han trabajado con Janet Jackson a lo largo de su carrera y han creado grandes éxitos para George Michael, Usher, Mariah Carey y Boyz II Men. 

Leer también: José Luis Perales llegará a Panamá antes de despedirse de los escenarios
No dejes de leer