Salas interpreta a una mujer afligida de 42 años, Alicia, que ha cortado sus lazos con la vida matrimonial y la sociedad.
Abner Benaim en rodaje
Abner Benaim en rodaje
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Viernes 25 de octubre de 2019 06:00 AM

El cineasta panameño Abner Benaim ya culminó el rodaje de su segundo largometraje de ficción titulado "Plaza Catedral", protagonizado por la mexicana Ilse Salas ("The Good Girls") y Manolo Cardona ("Narcos").

Lee también: José Joel demandó a colombiano que se presenta como hijo de José José

Salas interpreta a una mujer afligida de 42 años, Alicia, que ha cortado sus lazos con la vida matrimonial y la sociedad. Su vida se pone patas arriba cuando un niño de 14 años, el "Jefe", que cuida los autos de las personas, llega sangrando a su casa, según detalla la revista Veriety.

Mira también: Una Mónica Nieto más madura

El personaje del niño es interpretado por el actor por primera vez, Fernando de Casta, quien fue elegido entre más de 250 niños que vinieron para un "casting" abierto en los mismos barrios del Casco Antiguo donde tiene lugar la trama de la película.

"Lo que comenzó como una producción muy pequeña rápidamente se convirtió en de tamaño mediano, y a veces grande para los estándares latinoamericanos", explicó Benaim a la revista.

“Teníamos un horario muy exigente, muchos lugares y el clima tropical de Panamá con el que lidiar. Quería disparar durante la temporada de lluvias para capturar los cielos nublados y la lluvia como parte de esta melancolía tropical que estaba buscando ”, continuó. “Así que teníamos un Plan B para casi todos los días, y casi no tuvimos tiempo de inactividad. Supongo que estábamos planeando tener suerte, y lo éramos. Obtuvimos los hermosos y cargados cielos, y el clima no nos retrasó ”, destacó el cineasta.

La filmación de 35 días en la ciudad de Panamá involucró a un equipo de 12 países, incluidos DP Lorenzo Hagerman ("Heli"), el director de arte Coca Oderigo ("The Motorcycle Diaries") y el técnico de sonido César Salazar ("Jungle"). La fotografía de la cinta será editada por Soledad Selfate ("Una mujer fantástica", "Gloria").

Benaim dijo que estar encantado con las actuaciones de los actores. “Este fue un gran desafío. Tuvimos una de las actrices más talentosas de México para el papel principal y el resto de los personajes fueron interpretados principalmente por no actores que nunca antes habían estado frente a una cámara ", explicó.

Agregó: “Pero desde el primer día, tuve confianza cuando vi la química entre Ilse Salas y Fernando de Casta, quien interpreta el segundo papel más importante en la película. Fue muy hermoso ver crecer su relación en el set y fuera de ella, y ver esa magia transpuesta al metraje ”.

El exmarido

El actor colombiano Manolo Cardona hizo una aparición especial como el exmarido. "Este era un papel muy cargado de emociones en el que necesitábamos a alguien que pudiera sumergirse directamente en las profundidades del papel", dijo Benaim.

La película es una coproducción entre Apertura Films de Benaim, Barracuda Films de México, encabezada por el veterinario de la industria Matthias Ehrenberg y el indio rubio de Colombia (Carlos García y Maria Alejandra Mosquera.

El productor ejecutivo es Rubén Sierra Salles. Cuenta con el apoyo de Ibermedia y Dicine , El Fondo Cinematográfico de Panamá, se desarrolló en Eave y The Jerusalem Lab, y ganó el premio al mejor lanzamiento en el Berlinale Talent Market 2015. Cuenta con el apoyo de producción de Chanel, Mercedes Benz y Copa Airlines.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No dejes de leer