La película chilena, "Una mujer fantástica" abrirá el séptimo Festival Internacional de Cine de Panamá.
Una mujer fantástica.
Daniela y Sebastián Lelio, director de la película. Fotos: AP/EFE.
ETIQUETAS:
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 16 de marzo de 2018 05:45 PM
 
La séptima versión del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) se realizará desde el 5 al 11 de abril y promete mucho. 
 
Ayer, la directora ejecutiva de este evento, Pituka Ortega,  dio excelentes noticias para los amantes del séptimo arte. En la cuenta de Instagram del festival anunció oficialmente que en la gala de inauguración proyectarán la película “Una mujer fantástica”,  ganadora del Óscar en la categoría mejor filme extranjero. 
 
 
Y eso no es todo, en esa proyección estará presenta la actriz principal, la transexual Daniela Vega. ¡Wow!
 
Múltiples premios...
“Una mujer fantástica”, también ganó un premio Goya a mejor película, varios premios en distintos festivales como el de Lima, de la Habana, Berlín, Iberoamericano de Cine Fénix, entre otros. Y hace días obtuvo nueve nominaciones en los Premios Platino que destaca lo mejor del cine iberoamericano. 
 
 
 
Tuvo que ser fuerte para sobrevivir 
Esta película trata de una transexual, Mariana (Daniela), a quien se le muere repentinamente la pareja que le llevaba 20 años. Luego tiene que enfrentarse con los familiares de este. Ella vivirá violencia y desprecio, por lo que tiene que ser fuerte para sobrevivir. 
 
Otro estreno de lujo 
Ell documental de Abner Benaim, “Yo no me llamo Rubén Blades”, estrenado el pasado fin de semana en un festival en Texas también se podrá ver en el IFF. La cita es el 11 de abril en el Teatro Balboa
 

 

No dejes de leer