La actitud mata belleza y un barrio no hace a la persona, fue la frase que la nueva miss Universo Panamá, Yomatzy Hazlewood, expresó luego de conquistar tan anhelado título de belleza, y es que esta chica de 23 años y de raíces darienitas vive en Avenida Ancón en Santa Ana, algo que las llena de orgullo a ella y a su madre.
Es por eso que trabajará fuerte para ayudar a las personas de baja autoestima y enseñarles que tú puedes hacer la diferencia en cualquier lado.
De piel negra (la tercera en ganar el Miss Panamá) y con los pies muy bien puesto sobre la tierra, considera que sus mejores armas son la humildad y la sencillez, cualidades que destacó en la ronda de preguntas, luego de contestar ¿Cuál es el regalo más preciado que le ha dado a alguien?, a lo que respondió que su carisma, humildad y amistad sincera.
Humildad que aprendió de su madre, Yadira Hazlewood, quien aún no puede creer que su hija, licenciada en Inglés, sea la mujer más bella de Panamá. Esto me pone nerviosa, no estoy acostumbrada, Yomatzy es una buena hija, ella es humilde, somos del patio, tiene buenos valores y la apoyo al 100%, explicó con una sonrisa la mamá de la nueva reina, quien agregó que Yomatzi es la mayor de siete hermanos, el menor tiene tres años, y que su padre falleció cuando ella aún era pequeña.
Este triunfo llegó en un momento muy nostálgico para la familia, ya que hace siete meses murió doña Bélgica de la Rosa, la abuela de la miss Panamá y es por eso que el triunfo es dedicado a esa mujer que le enseñó buenos valores, a Dios, a su pueblo darienita (quieren ir el lunes) y a todas esas personas que la apoyaron.
Como si fuera poco, esta victoria no sorprendió a muchos, pues el jurado internacional, Héctor Colón, experto en estos asuntos desde hace más de dos décadas, aseguró a día a día que la ganadora fue la segunda mejor en la entrevista con los jurados, después de la representante de Las Tablas. Ella es una chica muy humilde, se le puede sacar, mucho, mucho, ya que no tiene ese esqueleto emocional, no tiene problemas de ese grupaje atrás, hizo un concurso limpio y bien trabajado. Había mujeres más lindas, pero como jurado uno sabe cuando una chica puede dar la batalla y ella la puede dar. Claro que hay que refinarla, darle clases de protocolo, pero no hay que quitar lo natural, el carisma y ese ángel de ella, explicó Colón.
Show sencillito
Fueron dos horas de espectáculo, que abrieron con una presentación en homenaje al Mundial, y tenemos que reconocer que estuvo mejor que el de la copa futbolística, eso sí, el escenario, aunque le quisieron dar un toque moderno, se veía muy gallo con las flores de foam que adornaban los bordes del escenario. ¡Fatal!
Las chicas salieron en sus clásicas presentaciones de traje de baño y noche, en este último casi todos los vestidos eran corte sirena.
La sorpresa de la noche fue cuando anunciaron a las seis finalistas, pues dos de las favoritas quedaron por fuera, esas fueron La Villa de Los Santos y Portobelo. Quedaron entonces Ocú, Panamá Oeste, Santiago, Chame, Las Tablas y Darién.
Lastimosamente, en la ronda de preguntas hubo varias que se pelaron, como fue Panamá Oeste, quien fue abucheada, lo que provocó que se pusiera nerviosa, así lo manifiestan en las redes sociales.
Al final de la noche y luego de ver las interpretaciones de Janelle Davison, Priscila Moreno, El Buxxi y el Ballet Folclórico Elisa de Céspedes se anunció a las ganadoras.
Tercera finalista: Santiago; segunda: Ocú; primera: Chame; miss Latinoamericana Mundo: Carmen Jaramillo, de Panamá Oeste; miss International Panamá, Stephanie González, de Las Tablas, y la ganadora, Darién.