Jenizel Arias Domínguez asegura que Yemil tiene un hijo y no se hace responsable. Fiscalía duda de la existencia del pequeño.
Yemil
Yemil en audiencia. Fotos: Jesús Simmnos.
ETIQUETAS:
Por:
JesÚs Simmons -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 01 de agosto de 2019 12:30 PM

Hace un par de semanas, Jenizel Arias Domínguez y Eleane Victoria denunciaron públicamente que el reguesero Yemil, las maltrató física y emocionalmente.  Ambas decidieron denunciarlo. 

 

El pasado viernes 26 de julio se realizó la audiencia contra él, en la que se le imputaron los cargos de violencia de género y privación de libertad por los sucesos ocurridos en contra de Jenizel Arias Domínguez, quien fue su pareja por más de un año.

 

Medidas cautelares

Ese día, la jueza de garantías del caso le dio las medidas cautelares de: 

1. Reportes periódicos, los 30 de cada mes, prohibición de concurrir a la residencia de Arias Domínguez, ni a la casa de la abuela ni de ningún familiar.
2. No se puede acercar los lugares de trabajo o de estudio de Jenizel.
3. Mantenerse en su domicilio.
4. Prohibición de salida del país.
5. Prohibición de comunicarse por cualquier medio con Jenizel, ya sea por teléfono, chat, redes sociales u otros medios. 

 

Ante esas medidas cautelares, la fiscalía apeló, y  hoy se realizó la audiencia de apelación,  y empezó sin el reguesero, pues llegó seis minutos después de la hora acordada, 10:00 a.m. 

 

En la audiencia, las partes expusieron sus argumentos, Betzaida Pitty abogada de Jenizel Arias nuevamente argumentó que el pasado 10 de marzo el reguesero se la llevó de una casa de una amiga a otra y la retuvo por dos días, privándola de su libertad. “Magistrado, ella le tiene miedo. Aquí no se ha dicho que él la correteó con un cuchillo y le cortó las manos. Además le escribía que era una “bisnera”, comentó Pitty. 

 

La Fiscalía fue enfática en solicitar detención provisional. 

 

Leer también: ¿Edikelis y el ex de Angie Keith?

 

La afectada también habló, contó que su expareja es muy violento, “me amenazó dos veces con un cuchillo. Estando embarazada me pegaba, yo le decía que no podía respirar y me seguía pegando".

 

Agregó que además de ella, y  Eleane Victoria hay más mujeres a las que él ha maltratado. “Sí existen pruebas para que él esté detrás de las rejas, son más mujeres las que ha maltratado, pero solo dos nos hemos atrevido a hablar”.  E incluso aseguró que él no se hace responsable de un hijo que tiene con su actual pareja. 


Yemil también  tuvo su turno en la audiencia y desmintió lo que dijo su ex. Argumenta que no ha quebrantado la medida de protección que ella tiene, ya que él tiene contrato desde los viernes hasta los domingos por lo que siempre está trabajando.  

 

De su hijo alegó que a ella (Jenizel) no le consta lo que dice.

 

Leer también: Panito sobre Balbino: 'Ellos se están comiendo un cable... es toda la molestia'

 

Por su parte, la Fiscalía puso en duda la existencia de ese hijo, debido a que no consta en la carpeta del caso. Ante eso el abogado de Yemil aseguró que mostraran las pruebas de la existencia del menor de edad.

 

Pasada la 1:00 p.m. los tres magistrados de apelación  revocaron las medidas cautelares y decretaron la detención provisional del "maleante caro" y su ingreso al centro penal.

No dejes de leer