La violencia doméstica vuelve a estar en el foco de atención en la industria del entretenimiento tras la denuncia de Halle Bailey, actriz y cantante conocida por protagonizar la nueva versión de “La sirenita”, contra su expareja, el rapero y youtuber DDG.
Un juez de Los Ángeles emitió una orden de alejamiento para proteger a Bailey y a su hijo de 17 meses, alegando riesgo por comportamientos violentos y amenazantes.
Bailey, de 25 años, presentó una detallada declaración en la que acusa a Darryl Dwayne Granberry Jr. —nombre legal del artista— de múltiples formas de abuso, incluyendo agresiones físicas, acoso psicológico y control económico. Según la actriz, los episodios de violencia no cesaron tras su ruptura, y teme por su seguridad y la de su hijo, Halo.
Uno de los episodios más graves tuvo lugar en enero, cuando Granberry, presuntamente, la insultó reiteradamente y terminó golpeándola durante una discusión mientras su hijo estaba presente. Bailey presentó fotografías de lesiones y un diente astillado como prueba ante el tribunal.
La actriz también denunció que el rapero entró sin permiso en su domicilio y utilizó sus redes sociales para difamarla, lo que ha provocado una oleada de ataques por parte de sus seguidores.
Además de la orden de alejamiento, que estará en vigor al menos hasta una audiencia fijada para el 6 de junio, el juez ordenó a DDG que no poseer armas y le advirtió de que la medida podría extenderse hasta cinco años.
El rapero, que recientemente lanzó su nuevo álbum Blame the Chat el 5 de mayo, no ha respondido públicamente a las acusaciones.