La reportera no se detendrá, ayer mencionó que seguirá con su programa radial, y emprenderá otros proyectos que pronto se conocerán.
Delfia.
Delfia Cortez emprenderá nuevos proyectos. Fotos: Facebook de Delfia Cortez.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 19 de octubre de 2019 02:30 PM

Ayer, cientos de internautas quedaron sorprendidos al conocer que la periodista y corresponsal de Telemetro en Colón, Delfia Cortez,  había sido despedida junto a otros 17 colaboradores. 

 

Ante tal despidos, Medcom emitió un comunicado en el que explicaba que pasan por un momento de restructuración. “Basados en las necesidades y condiciones de nuestra industria, en los últimos años Medcom ha pasado por un proceso de restructuración interna y transformación orientado a la máxima generación de eficiencias en términos administrativos, operativos y de producción”. 

 

Amor al periodismo

Por su parte Delfia, la única figura pública de los 18 colaborados despedidos,  publicó en sus redes sociales que tenía 24 años de labores en esa televisora. "Muy buenas tardes a todos. Hoy me retiro con mi frente en alto y después de servir a este canal por 24 años. Fui una de las primeras corresponsales, y puedo decir que cumplí no por un salario, sino por mi pasión y amor a lo que hago, buscar noticias, que es mi vida. Tengo un compromiso de seguir haciendo lo que hago todos los días, informar a través de la radio, periódico y redes sociales”.

 

Agregó: “No les niego que esto ha sido difícil para mí, por mi pasión al periodismo, pero debemos ser dignos y no dejar que nadie juegue con el  principio más importante que debemos conservar, nuestra dignidad. Ojalá todos los seres humanos comprendamos que lo que no te gusta que te hagan, no debemos hacerlo a otros. Para ser jefe, hay que ser un líder que comprende al subalterno, respetando los derechos de todos los trabajadores,  no sólo reprochar por lo que no lograste, aunque lo intentaste, sino aplaudir también los sacrificios y la pasión que pones a lo que haces”.

Leer también: Anuel AA resalta la importancia del reguetón en los Latin AMA con 5 premios

 

Años de servicios profesionales

Ante la situación recibió cientos de mensajes en diferentes cuentas de redes sociales, muchos de apoyo, e incluso otros hasta comentaban que su liquidación debía ser altísima, pues fueron 24 años los que laboró en Medcom.

 

Bueno,  “día a día” supo de una fuente confiable la cifra que recibió Cortez de indemnización, lo que muchos le dicen liquidación.

 

Sí, recibió 12 mil dólares.  Lo que sucede es que de los 24 años que laboró en la  mencionada empresa solo estuvo en planilla los últimos ocho años, o sea  que los otros  fueron servicios profesionales. 

 

Lo cierto es que la reportera no se detendrá, ayer mencionó que seguirá con su programa radial, y emprenderá otros proyectos que pronto se conocerán.

Leer también: Ya en Netflix 'La casa de las flores 2', sin la presencia de Verónica Castro
No dejes de leer