Carolina explicó que cuando este deporte se lleva a un nivel competitivo, entonces, no se puede andar en la acera.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 26 de septiembre de 2020 12:00 AM

Carolina Dementiev explicó que respeta y quiere mucho a su familia de TVN, pero no le agradó un reportaje que salió sobre el tema de los ciclistas y el uso de las vías y las aceras. "Demostró favoritismo hacia los carros y no hacia nosotros que somos vulnerables que somos los que en un solo golpe podemos morir", comentó la expresentadora de TV.

Lee la edición impresa

Carolina explicó que cuando este deporte se lleva a un nivel competitivo, entonces, no se puede andar en la acera. "Esa acera es para los peatones, los que están en modo paseo, porque si vas a una velocidad igual que un carro a 50 o 60 kilómetros por hora obviamente necesitas la calle, porque sino haces daño a los que están en la acera", comentó.

Destacó que sería maravilloso que el Minicipio les diera placas a los que andan en bicicleta por este deporte. "Pero no la tienen, no es culpa tampoco de nosotros. Tenemos el mismo derecho de ir a trabajar, entrenar a donde quiera que vayas en mi medio de transporte que es la bicicleta", enfatizó.

Cabe mencionar que la Federación Panameña de Ciclismo repudió contundentemente la acción porque consideran que promueve el conflicto y la violencia entre conductores y ciclistas. "El reportaje no fue dirigido con buenas intenciones, preguntas con la intención de coaccionar a conductores y taxistas, faltando a los códigos de ética periodística, sin tomar en cuenta la opinión de los ciclistas que hoy se ejercitaban en el Causeway de Amador, desconoce que el ciclista y la bicicleta tiene total derecho de transitar en la calle como medio de transporte y como práctica deportiva", se destacó en un comunicado.


Carolina Dementiev se sintió ofendida por el 'mal manejo de la información' con el tema de los ciclistas en un reportaje que hicieron en TVN, su antiguo trabajo.

Practica ciclismo desde hace mucho tiempo. Ha participado en triatlones Ironman.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer