Piky: "Siete meses lidiando con [email protected] cobarde que se escuda en las redes. He hecho legalmente TODO y el acoso sigue".
Piky Zubieta.
Piki teme por su vida y la de su familia. Fotos: @entre_libras.
ETIQUETAS:
Viernes 18 de mayo de 2018 02:15 PM
 
Las redes sociales cada vez son más peligrosas, y es un campo fértil para personas sin escrúpulos que buscan hacer daños a los demás. 
 
El caso que le contaremos es muy delicado. La influenciadora y presentadora de televisión, Piky Zubieta, se cansó y denunció que hace meses enfrenta una batalla contra un acosador(a) cibernético. 
 
“Siete meses lidiando con [email protected] cobarde que se escuda en las redes. He hecho legalmente TODO y el acoso sigue.  #PorMiFamiliaTODO #DONDEESTALALEYQUEPROTEGEYCUIDA?”, fue el mensaje que escribió en su red social @entre_libras.  
 
Leer también: Con muchas interrogantes por Dale Like
 
"Me están amenazando de muerte..."
A ese comentario le agregó la última imagen que posteó el acosador (@yanuzgonzale). Allí se ve una foto de su familia, personas mutiladas y el mensaje:“otra familia pa'l guiso, #Vernon Ramos style”. Además de eso, el acosador le escribió un denigrante mensaje. ¡Muy fuerte! 
 
Bueno, hoy Piky fue entrevistada por Álvaro Alvarado y ahondó en el asunto. Explicó que después de que el año pasado se creó el movimiento: “No más violadores libres” y el cual apoya, comenzó a recibir esas publicaciones de acoso. 
 
En esa ocasión (noviembre) la cuenta @the_gunman507 le envió mensajes ofensivos y un video en el que un hombre violaba a un menor de edad por lo que no dudó poner la denuncia ante las autoridades. Sin embargo el acoso sigue y el proceso se ha vuelto cansón. No hay respuestas aún. 
 
Ahora, debido a la última publicación (en la que se utiliza la foto de su familia y de personas mutiladas) Piky decide hablar públicamente, pues el acosador ha involucrado a sus seres amados e incluso los ha amenazado, situación que la tiene al borde de un colapso nervioso, por lo que debe tomar pastillas para dormir por la ansiedad. Me está amenazando de muerte a mí y a mi familia...estamos tomando las precauciones familiares...estoy desesperada porque estoy haciendo lo legalmente correcto, tengo siete meses en esto, ¿qué tengo que esperar? , que violen a mi hija, que me secuestren. Yo tengo que proteger a mi hija, pero ¿quién me protege a mí?”, comentó Zubieta entre lágrimas.   
 
Leer también: Otra vez firma escoge a Robin Durán como su imagen

 

Álvaro: “la vida de ella, y su familia está en peligro”

Piky ha bloqueado al acosador en diversas ocasiones, pero es por gusto, porque crea otra, “por lo menos ocho cuentas falsas han creado...el acosador escribe bien, utiliza bien las tildes, las 'h' y tiene cierto grado de educación, es lo que se puede ver”. 
 
Álvaro por otro lado, exaltado y con 'rabia' pidió a las autoridades que a Piky se le de  protección, ya que por haber denunciado el acoso públicamente la pone en peligro. También cuestionó el procedimiento de las autoridades, “me preocupa la demora de eso, ese acosador puede estar actuando en estos momentos”, enfatizó. 
 
Hizo un llamado a la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, para que se meta en este caso urgentemente, la vida de ella, y su familia está en peligro”, aseveró. 
 
De los jueces de garantías también se refirió, “ojo con lo que están haciendo con el Sistema Penal Acusatorio y los acuerdos de pena. Aquí se llega a un acuerdo sin considerar lo que la víctima diga. Se ponen de acuerdo el fiscal y el victimario sin consultar a la víctima ni la llaman para ver si está de acuerdo y eso no puede ser”. 
 
Alvarado concluyó que el acosador es una persona peligrosa y deben meterlo preso cuanto antes, “ojalá y se resuelva esto rápido”.  
 
Leer también: Marce Barnes confesó que se inyectó los labios
 
Usan foto de periodista de Día a Día 
El acosador(a) (@yanuzgonzale) en su última publicación utilizó la imagen del periodista de este medio, José Ismael Huertas, para ponerla de perfil
 
“Despierto impactado con esta publicación de @entre_libras en la que escribió: "Siete meses lidiando con [email protected] cobarde que se escuda en las redes!! He hecho legalmente TODO y el acoso sigue!#PorMiFamilia TODO #DONDEESTALALEYQUEPROTEGEYCUIDA?"... Comparto esto porque la gente tiene que aprender a usar las redes sociales y además la cuenta que acosa a @entre_libras y a su familia está utilizando mi foto de perfil, por lo que pido a mis amigos, conocidos y colegas que me ayuden a denunciarla para que la tumben (@yanuzgonzale).
Mantengo una muy buena relación con Piky desde hace más de un año y medio, y los que me conocen saben que no me presto para crear cuentas falsas porque no tengo tiempo para esas vainas, ni mucho menos ponerme a amenazar a alguien... #TienenQueParar". 
No dejes de leer