Luna y García Bernal fundaron Canana Films en 2005 para impulsar la producción de películas independientes en México.
Gael García y Diego Luna.
Gacía Bernal y Luna fundaron esa productora hace 14 años. Foto: AP.
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Martes 27 de marzo de 2018 12:30 PM
 
Los actores y directores de cine mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal anunciaron ayer su salida de la productora cinematográfica Canana Films que fundaron hace 14 años y que quedará en manos del también actor mexicano Pablo Cruz
 
"Queremos compartir con todos ustedes que por acuerdo de los tres hemos decidido dar por terminado un ciclo muy afortunado de trabajo y dejar en manos de Pablo la empresa Canana", relataron en un comunicado conjunto. 
 
Leer También: ¡Preocupante! Reguesero Franciskao recibe amenaza de muerte, denuncia el hecho
 
Canana fue un espacio de libertad
García Bernal relató que "Canana surgió por la fuerza que da la fraternidad al expresarnos libremente" y que esa premisa "seguirá siendo la consigna para todo proyecto en que nos embarquemos" a partir de ahora.
 
Luna, por su parte, añadió que "solo me queda agradecer todo el cariño y aprendizaje que me tocó vivir en estos años. Canana fue un gran refugio, un espacio de libertad y colaboración".
 
 
Impulsaron películas independientes
"Han sido unos grandes años de creación y de camaradería que voy a extrañar. Agradezco infinitamente a mis socios el cariño y el apoyo incondicional en todas las locuras", expresó Cruz, quien se quedará al frente de la productora.
 
Luna y García Bernal fundaron Canana Films en 2005 para impulsar la producción de películas independientes en México como "Rudo y Cursi", "Solo quiero caminar" y "El Búfalo de la Noche".
 
Leer también: Carolina Brid: 'Esta plataforma se presta para la prostitución'
 
Diego Luna (Ciudad de México, 1979) y Gael García Bernal (Guadalajara, 1978) son dos reconocidos actores y directores muy críticos con los problemas sociales que sufre el país, como la inseguridad o el trato a los damnificados por los terremotos de septiembre de 2017.
No dejes de leer