Daniel Cortina ha realizado vestidos de fantasía que se han presentado en Miss Universo, Miss Supranational, Carnaval de Panamá y otros eventos.
Daniel Cortina.
Daniel Cortina compartió la imagen del vestido "desaparecido". Fotos: Redes sociales de DC.
ETIQUETAS:
Jueves 12 de abril de 2018 05:15 PM
 
Daniel Cortina, uno de los diseñadores más laureado de Panamá hizo un alto en sus actividades y mediante su cuenta de Facebook denunció públicamente que ya es hora que se respete su profesión de diseñador, “es igual de valioso e importante como el de un abogado, un médico o un arquitecto... igualmente invertimos tiempo y dinero en educarnos, realizamos nuestro trabajo con dedicación y empeño...”, explicó el diseñador
creador de más de 19 vestidos de fantasías que han ganado en certámenes de belleza internacional. 
 
Leer también: TVN quería a Katleen Levy en el programa 'Dale like a mi baile', pero dijo no
 
Ahora, eso no quedó ahí,  Cortina tomó la decisión de alzar su voz, pues recientemente uno de sus vestidos de fantasía (ganador del Mejor Traje de Fantasía en Miss Mesoamérica 2017) lo alquiló y  no se lo han regresado. “Tengo un vestido 'perdido' por no utilizar otra palabra por respeto. El mismo fue alquilado para ser utilizado en un quince años celebrado el sábado 3 de marzo y a la fecha la cliente con domicilio en al área de Ciudad Radial no se digna en devolverlo”.  El Sr. Cortina aduce que en la negociación se estipula fecha de entrega después de usarlo.
 
Aquí le dejamos el escrito de Daniel Cortina  
 
“Minuto del desahogo, les agradezco lo lean
 
Parece mentira que aún en estos tiempos algunas personas no logren comprender que el trabajo de un artista, sea pintor, músico, actor, escultor, o en mi caso: diseñador, es igual de valioso e importante como el de un abogado, un médico o un arquitecto, ¿por qué? Porque igualmente invertimos tiempo y dinero en educarnos, realizamos nuestro trabajo con dedicación y empeño, buscamos transmitir y despertar emociones y sentimientos, y a través del arte también hemos dado gloria al nombre de nuestro país en el extranjero.
 
Si otro profesional establece sus honorarios por lo que sabe ¿por qué un artista no puede hacerlo? A menudo nos cruzamos con personas que desean alquilar un vestido, pero cuando le dices lo que cuesta quieren ellos sugerir el costo, argumentando que solo lo usarán una hora, o que es para algo sencillo, sin embargo, lo sencillo lo realizan en un hotel de renombre, con esculturas de hielo, estructura musical cual PH en Carnaval y al artista que vestirá a la homenajeada le quieren regatear el vestuario ¿qué falta de respeto es esta?
 
Leer también: Khloé Kardashian da a luz a su hija en medio de la infidelidad de su marido
 
Lo peor de todo es que cierras un trato y estableces que posterior a su evento tienes hasta dos días pasado el evento, para devolver el vestuario y muchas veces demoran hasta dos semanas en entregarlo porque había tranque, se le hacía difícil después del trabajo, o simplemente te dicen que llegaban cansados del trabajo y se les olvidaba por completo.
 
Aprovecho este espacio para pedirles que compartan esta nota por que justamente tengo un vestido "perdido" por no utilizar otra palabra por respeto. El mismo fue alquilado para ser utilizado en un quince años celebrado el sábado 3 de marzo y a la fecha la cliente con domicilio en al área de Ciudad Radial, no se digna en devolverlo.
 
El vestido puedo hacerlo nuevamente, pero es una falta de respeto que ha pasado más de un mes desde que celebró la fiesta de su hija y no haya sido capaz de devolverlo. ¿Quién pierde más? creo que ella, porque ese vestido es muy conocido, ya que representó a nuestro país en el Miss Mesoamérica 2017 (resultando ganador), además de haber sido utilizado en el Carnaval capitalino del año pasado, es decir, si se tomará el atrevimiento de alquilarlo más adelante en cuanto sea visto no solo tendrá el problema esta persona sino quien lo alquila porque estar utilizando algo sin permiso del dueño y autor.
 
Leer también: Mónica 'Lola' Díaz y sus 'tips' para desenmascarar cuentas falsas
 
¡Señores! las horas de desvelos, las ideas y el talento que Diosito me obsequiaron, tiene un valor, aprendan a respetar el tiempo, la inversión y sobre todo la profesión que algunos decidimos ejercer”.
 
Procederá legalemente si no regresan el vestido
"Día a día" localizó al diseñador y explicó que está llevando esta situación de la manera más pacífica..."Sin embargo yo sí quiero recibir de vuelta mi vestido porque fue una inversión de dinero y tiempo. No me parece justo que esta persona ya sea por descuido  o descaro se haga la loca porque es el trabajo de un diseñador o es un traje de fantasía...no me parece. Y de no recibir esta misma semana respuesta de su parte, procederá legalmente porque tiene que quedar un precedente de esta situación, se tiene que respetar el trabajo del artista nacional.  
No dejes de leer