El Dr. Michael Todd Schulenberg recibió una multa por recetar a Prince a través de su guardaespaldas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 05 de febrero de 2020 06:00 AM

¡Fuerte! El doctor de Prince, el Dr. Michael Todd Schulenberg, recibió una multa de US$4,648 por recetar analgésicos para la estrella a nombre de otra persona.

Lee también: Luis Miguel fue captado en el metro de Madrid

El cantante de Purple Rain murió en su casa de Paisley Park en Minnesota debido a una sobredosis accidental de fentanilo a la edad de 57 años el 21 de abril de 2016. Después de su muerte, un video publicado por los investigadores mostró al asistente y guardaespaldas de Prince, Kirk Johnson, ir a recoger recetas para la estrella, con una investigación luego lanzada sobre cómo Johnson pudo hacer eso.

Mira también: Rosa Iveth Montezuma: ¿Por qué hay gente tan sangrona?

Después de la investigación, la Junta de Práctica Médica de Minnesota decidió el lunes disciplinar al Dr. Schulenberg y emitir la multa, por violaciones a la ética médica y al mantenimiento de registros, además de obstaculizar su investigación inicial de su prescripción de medicamentos a Prince.

En el momento de su muerte, Prince estaba tomando medicamentos para controlar el dolor de cadera, aunque no está claro si tomó o no los opioides recetados por el Dr. Schulenberg. Sin embargo, el cantante fue visto visitando el consultorio del médico el día antes de su muerte, y el Dr. Schulenberg también había hecho una visita a Paisley Park dos semanas antes de su muerte.

La multa del Dr. Schulenberg se produce después de que pagó US$30,000 en 2018 para resolver un caso federal con respecto a sus recetas a Prince. Como parte de ese acuerdo, se le pidió que documentara todas las recetas de sustancias controladas durante dos años, pero recibió una reprimenda formal de la junta médica el 11 de enero por aparentemente no hacerlo.

Leyenda musical

Prince Rogers Nelson (Mineápolis, Minesota, 7 de junio de 1958), más conocido como Prince, fue un cantante, compositor, bailarín y músico estadounidense, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto; su vida llena de controversias y su amplio registro vocal.

Su música integró un sinnúmero de géneros, entre los que se destacan el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock e incluso el jazz. En vida vendió más de 130 millones de discos en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.​ Ganó siete premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro y un premio Óscar por la banda sonora de la película Purple Rain.

Ingresó en 2004 en el Salón de la Fama del Rock and Roll en cuanto cumplió los requisitos de elegibilidad, y la prestigiosa revista Rolling Stone lo ubicó en la casilla 27 en su lista de los «100 artistas más influyentes de la era del rock & roll».

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer