'Manos de Piedra' fue como invitado al programa de TV Despierta América para hablar de su documental 'I Am Durán'.
Roberto Durán y el presentador Carlos Calderón.
Roberto Durán y el presentador Carlos Calderón.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Miércoles 01 de mayo de 2019 06:00 AM

Roberto Durán está que no cabe en el pellejo, porque promociona un documental sobre su carrera llamado "I Am Durán". Y es que fue como invitado a Despierta América, programa de TV, para hablar sobre este proyecto y sobre lo importante que ha sido el apoyo a lo largo de su carrera boxística.

Lee también: Roban 250.000 dólares a Anuel AA y Karol G mientras actuaban en Chile

El trabajo cinematográfico cuenta con gente del ámbito del boxeo, quienes conocen muy bien a la leyenda panameña. "Pa' un latino es un poco difícil entrar donde los americanos, ellos reconocen a Roberto Durán como uno de los grandes y eso me pone bien contento, feliz, porque siendo latino uno pone a su país bien en alto", explicó Durán, al mismo tiempo que comentó que no sabía cómo agradecerle a los americanos.

Mira también: Diputada Crescencia Prado echa al agua a Rosa Iveth Montezuma, sí la apoyó

"Manos de Piedra" ha tenido el honor de entrar a diversos salones de la fama en diversas ciudades de Estados Unidos y en otras partes del mundo. ¡Y está muy agradecido con estas hazañas!

"Me puedo dar el lujo de decir que he entrado casi a todos los salones de la fama, y ahora voy al último salón de la fama que es en Atlanta City. Y eso me llena de orgullo a mí, a mi país y al mundo entero", mencionó.

 

No lo olvidan, ni jamás lo olvidarán... Él es una leyenda viviente

Está clarito de que cuando un deportista se retira puede que sea olvidado, pero él no. Roberto Durán siempre es recordado en Panamá y en el mundo entero. "A Roberto Durán es difícil olvidarlo", expresó.

¿Cómo es el boxeo ahora comparado al de sus tiempos?, fue la pregunta que le hizo Carlos Calderón. Él respondió lo siguiente: "Hoy se ganan 30 y 40 millones con boxeadores regulares, para no decir muertos y yo digo: '¿por qué no nací en estos tiempos?'. Dios te pone donde te tiene que poner, tal vez no hubiera sido leyenda. 'Ah, no, él es bueno, se ganó ciento y pico de millones y más nada', pero yo nací en la época en que fui bueno en esto por mi patria y por mi gente", destacó.

¿Y si le dicen que le consiguieron una pelea con Floyd Mayweather, Jr. (unos 60 millones)? Enfatizó en que él pone sus pautas... que le den el dinero primero (risas).

Recordó que una de las derrotas más grandes fue cuando peleo ante Sugar Ray Leonard y perdió. Se fue a bebér al bar de su casa y lloraba y lloraba, Panamá estaba bravo con él, porque sabía que él le ganaba a Leonard. "Yo lloraba y seguí tomando. Yo tengo un amigo que quiero mucho y me llama...", finalizó el panameño, quien fue cortado por el presentador porque ya no tenía más tiempo. Él -sin pena ni gloria- dijo que pa' eso lo invitan, pa' hablar unos monutitos. ¡Ay, Durán, así te amamos! 

 

No dejes de leer