De lo recolectado también se ayudará a los padres para gastos de viaje, comida y hospedaje en Bogotá. Lo restante será donado al siguiente caso.
Luis Casis.
Casis ya ha ayudado a 35 niños. Fotos: Instagram.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 26 de julio de 2018 01:45 PM

Nuevamente ayer, Luis Casis, logró, gracias al pueblo panameño, sobrepasar la meta de 40 mil dólares para que se le realice una operación de corazón al pequeño Dylan Josué Pérez Ruiz ( 1 mes) de La Pintada de Coclé.

El pequeño Dylan tiene una transposición de vasos, más una comunicación interventricular (CIV) que provoca que el corazón no envie sangre a todo su cuerpecito. 

Leer también: Ngäbes, con apoyo económico para Rosa Iveth Montezuma

Casis, y un equipo de apoyo caminaron durante tres días (15 horas por día) desde Medcom hasta Penonomé logrando recolectar 72, 545.20 dólares.

Padres de Dylan. 

 

¿Qué sigue ahora?

El comunicador explicó que hace horas se contactaron con el personal de la Fundación Cardioinfantil en Bogotá- Colombia para anunciarle que  tenían el dinero. “Vamos a la Caja de Ahorros para realizar la transferencia y Dylan pueda viajar entre el domingo y lunes”.

Agregó que del dinero recolectado además de pagar los 40 mil dólares de la cirugía, se le otorgará entre 5 mil y 10 mil dólares (aún no ha definido la cifra exacta) a los padres para sus gastos de alimentación, viaje y hospedaje en Colombia. Lo restante será donado al siguiente caso. 

 

¿Cuándo regresa la alcancía gigante?

Casis cuenta que hasta el momento se evalúa el próximo caso, y la recolecta podría ser en agosto. Aprovechó para explicar que la periodicidad con que se realizan las recolectas depende de la urgencia del caso.

No dejes de leer