Su historia musical empieza con la percusión menor y luego sus padres le enseñan a tocar guitarra.
Foto ilustrativa del artista.
Foto ilustrativa del artista.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Sábado 11 de julio de 2020 12:00 AM

La música típica ya no tiene porque preocuparse y es que cada día surgen nuevos artistas interesados en seguir su legado.

Para la joven promesa musical Edgar Emmanuel Núñez Ortega, de 21 años de edad, su pasión nació desde los cinco años gracias al apoyo incondicional de sus padres Edgar Núñez y Lisbeth Ortega, ambos miembros del coro de la iglesia en ese entonces.

 

También puedes leer: Jada Pinkett Smith admite que le fue infiel a Will Smith 

 

Su historia musical empieza con la percusión menor y luego sus padres le enseñan a tocar guitarra, para posteriormente incursionar con el bajo eléctrico y darle paso hasta la batería. Además aprende a usar los timbales y otros instrumentos a medida que va creciendo.

Aunque en sus inicios empezó con música rock y luego la de mariachi, con la que logra  formar el grupo "Alma Viva", llega hasta incursionar en la bachata. Pero su historia no termina ahí y es que con su padre como modelo en el género típico, llega a dar sus primeros pasos en grupos de Panamá Este y Coclé, hasta llegar a trabajar con grandes del género como Lucho de Sedas y los Super Selectos, Manuel y Abdiel y los Consentidos, Alfredo Escudero y Los montañeros, entre otros.

Gracias a la recomendación del ex bajista Celsito Quintero llega  a la agrupación de Manuel "Nenito" Vargas y Los Plumas Negras.

"Actualmente tengo un año en la agrupación Plumas Negras", resalta el joven que a futuro espera poder implantar su estilo y su personalidad musical en cada uno de sus toques.

Edgar, quien estudió una licenciatura en Docencia en Inglés, nos cuenta que con mucho sacrificio, logró cumplir ambas pasiones, a pesar de que ambas tenían dos horarios completamente distintos y con pocas cosas en común.

Actualmente, el "maestro del bajo" tiene un hijo de un año y está eternamente agradecido con el apoyo recibido de sus padres y hermanos, gracias a que siempre le permitieron seguir sus sueños.

Para los que se preguntan, Núnez también canta, pero no se dedica del todo, porque aún está trabajando en ello, pero es corista y acompaña a la voz principal en el conjunto.

 

También puedes leer:  Boza desapareció de Instagram: ¿Estrategia o 'hackeo'? 

 

Al consultarle si cambiaría algo de género, señaló que  "a la música típica no creo que le falte nada, es nuestra esencia y solo queda recomendarle a los muchachos de mi  generación, que evolucionemos sin  dejar de  conservar nuestra esencia, para que disfrute el público bailador nuestra música típica popular". 

A futuro espera tener una academia de música y enseñar como tocar música típica para que nunca se pierda el ritmo y las tradiciones del país.

 



Desde toques para la iglesia, además de participar en un grupo de Mariachis, Edgar cuenta que siempre ha contado con el apoyo de su familia.

El chorrerano cuenta que admira mucho la música del legendario Victorio Vergara Batista, "su música era muy alegre y es recordada por muchos. lo mejor era que daba todo en la tarima sin dejar su humildad y carisma".

Edgar trabajó por un año con el reconocido Raúl Aparicio. Para él, cada paso ha sido una gran experiencia.

No dejes de leer