Newball actuó en la película panameña Salsipuedes y ha tenido la oportunidad de actuar en varias producciones en Colombia.
Panameño cumple su sueño de actuar en grandes producciones extranjeras.
Panameño cumple su sueño de actuar en grandes producciones extranjeras.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @Shanydap |
Miércoles 28 de agosto de 2019 06:00 AM

Cuando hay talento, las oportunidades se convierten en experiencias. Para el actor panameño Jaime Newball aprovechar las oportunidades que en estos momentos se le han presentado es primordial. Él no es nuevo en este mundo, cuenta con una exitosa carrera de más de 20 años, en la que ha participado en docenas de obras teatrales, series y películas como James Bond Quantum of Solace y Salsipuedes, esta última seleccionada para representar a Panamá en los premios Oscar y Goya del 2016.

Dicho esto, es obvio que el talento de este panameño fuese aprovechado en el extranjero. Esto es precisamente lo que su agente, Yiniva Cárdenas, nos explicó y es que en julio de este año la vida de Newball dio un giro total al realizar su primer casting para Fox TeleColombia, específicamente para la película internacional “Sound of Freedom", protagonizada por el actor hollywoodense Jim Caviezel (la Pasión de Cristo).  Según Cárdenas la prueba no fue fácil:  "muchos actores con carrera internacional aspiraban a ser parte de la producción", pero definitivamente fue una puerta que se abrió a otras oportunidades.

 

Colombia, la aventura

Aunque probar suerte en el extranjero no estaba en sus planes, ya que siempre  había ejercido su gran pasión de vida: el teatro, ya sea actuando, dirigiendo, produciendo, promoviendo las artes escénicas o como facilitador de talleres teatrales en programas dirigidos a población de alto riesgo, el panameño tomó la decisión de seguir. 

Lee además: Se acerca el fin de la beca universal, padres tiemblan por la plata sus hijos

Tras ser pre-seleccionado, Jaime viajó a Bogotá, Colombia, para atender el "call back" frente a Alejandro Gómez Monteverde, director mexicano de la película.  Fue seleccionado y esto marcó el inicio de una aventura que ha dado un giro personal y profesional para este actor.

En menos de un año ha tenido la oportunidad de participar en varias producciones en el hermano país, las cuales van desde largometraje, producciones regionales hasta telenovelas internacionales y actualmente se encuentra en el rodaje de una serie para un importante canal de televisión española, junto a reconocidos actores internacionales.

No solo eso, esta misma semana en “El Final del Paraíso”, nueva etapa de "Sin senos sí hay paraíso", veremos a Jaime en varios capítulos de la serie, la cual ha sido vista por millones de personas alrededor del mundo.

No te pierdas: Chuck Norris deja la actuación para cuidar a su amada esposa

Jaime lleva más de dos meses radicado en Bogotá, grabando su próxima serie, un thriller emocional donde comparte cartel con importantes luminarias de la televisión Latinoamericana, mientras que se prepara para cosechar más éxitos y conquistar nuevos mercados: “Estaré un tiempo en Bogotá atendiendo nuevos proyectos y retos.  También he aprovechado para continuar mi formación actoral, ya que me parece primordial estar  siempre actualizado.  Por esto he tomado talleres de locución y doblaje, mientras disfruto de la gran variedad de actividades culturales y artísticas que ofrece esta ciudad”, contó el actor.

No dejes de leer