Entre las actividades que realizan el pueblo, está la fiesta de corrida de toros, competencias deportivas, desfile con maquinarias agrícolas y más.
Guararé
S.R.M. María José Vásquez Nieto y sus princesas. Fotos: Zenaida Vásquez/Cortesía.
ETIQUETAS:
Lunes 22 de enero de 2018 12:00 PM
 
Con orgullo y mucha tradición, los guarareños celebran los 138 años de fundación del distrito de Guararé, provincia de Los Santos.
 
Estas festividades son presididas por S.R.M. María José Vásquez Nieto, quien fue coronada como reina del 21 de enero.
 
Durante este fin de semana ser realizan diferentes actividades folclóricas con el fin de festejar y exaltar a este distrito de la provincia santeña.
 
Entre las actividades que realizan el pueblo, está la fiesta de corrida de toros, competencias deportivas, desfile con maquinarias agrícolas, paseo alegórico entre otras.
 
Es preciso destacar que a la señora Bibiana Pérez Gutiérrez es quien lidera la creación del distrito de Guararé, según lo explica el profesor Milciadez Pinzón en sus escritos. Según Pinzón, las primeras informaciones sobre la población guarareña datan de 1872 cuando aparecieron registradas 1472 personas. Precisamente en 1880 para ser más exactos, surge Guararé como distrito .
 
Deatalla que Desde entonces el crecimiento poblacional de Guararé ha sido lento;  En 1911 existían 3648 habitantes, en 1950 un total de 7008 personas, 8527 en 1900 y según el censo de población del año 2000 residen en ese municipio 9,485 habitantes. Es decir, en los últimos cincuenta años Guararé ha tenido un crecimiento poblacional lento. Cifra que habla bien alto de carencias de políticas de desarrollo y de intensas corrientes emigratorias.
No dejes de leer