Los intérpretes del sencillo, Master KG y Nocembo han demostrado que el talento musical se encuentra muy presente en África
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 19 de septiembre de 2020 06:00 AM

Definitivamente que "Jerusalema" es una canción difícil de olvidar. De melodía y ritmo pegadizo, una vez que la escuchas es muy raro que no acabes tarareándola. Master KG y Nocembo son los responsables de un éxito que ya no entiende de fronteras.

Lee la edición impresa

Ellos cantaban esta canción entre amigos, y la revolución ya es global. Ni se imaginaban la repercusión que tendría más adelante.

Este éxito se debe en parte a Tik Tok. Una red social que se está convirtiendo en un escaparate para los artistas. Otro ejemplo de ello es 'Savage Love' de Jason Derulo que también empezó a escucharse gracias a esta plataforma.

Para que seamos consciente del fenómeno, 'Jersusalema' acumula ya 126 millones de visitas en YouTube y los responsables del tema todavía no se creen el éxito que se les ha venido encima.

La canción vio la luz hace ya unos meses, en diciembre de 2019, aunque alcanzaría la popularidad a mediados de este 2020. Tal es la euforia en torno a esta melodía, que el futbolista Cristiano Ronaldo utilizó este sencillo para el vídeo de una fiesta que celebró junto a su pareja y amigos.

Master KG proviene de Sudáfrica y arrancó su carrera cuando apenas era un niño, con solo 13 años. Lleva 4 años en un lugar destacado en África y tiene muchos fans a sus espaldas. Mientras, Nocembo también empezaba su trayectoria muy joven, con 15 años. Esta chica era corista para otros artistas.

Cuando Master KG le propuso a Nocembo formar parte de 'Jerusalema', ninguno era consciente de lo que iban a crear. Un movimiento mundial gracias al poder de las redes sociales, donde ya se ha llegado a crear un “Challenge” donde la gente baila la canción con diferentes coreografías.

No dejes de leer