Nuestra selección de fútbol pisó Rusia y se puso su sombrero a la pedrá, pero... no fue el indicado, según una folklorista panameña.
Llegada de la selección a Rusia. / Foto: Instagram
Llegada de la selección a Rusia. / Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Jueves 07 de junio de 2018 08:15 PM

Aunque muchos la critiquen, Elena Llorach es una folklorista panameña reconocida, sobre todo porque ha estado en la producción de varios proyectos que resaltan nuestras costumbres y tradiciones. ¡Ajá!

Lee también: Conocedores de certámenes ven a Andrea Batista como la Señorita Panamá 2018

Abrimos nuestra nota con esta información porque fue precisamente ella quien tuiteó "Como panameña y folklorista, enamorada de nuestras tradiciones, felicito a quien tuvo la iniciativa de obsequiar sombreros pinta'os a la Selección Nacional de Fútbol. Lo cierto es que faltó asesoría, ellos merecían lucir un sombrero fino y bien puesto, más si esta pieza es patrimonio de la humanidad". Esto lo dijo luego de que los jugadores panameños bajaran del avión que los llevó a la ciudad de Rusia que los hospedará durante los días que dure el Mundial 2018 y se pusieran sus sombreros a la pedrá. ¡Hummm!

Mira también: César Anel Rodríguez: 'con dolor en mi alma voy a demandar a Erika Parker'

Este comentario desató una ola de críticas positivas y negativas, entre las mismas le daban la razón a esta reconocida panameña porque ellos son quienes nos representan en Rusia y no deberían llevar cualquier patrimonio. ¡Ajá! Mientras, otros comentarios hablaban de que ellos no fueron a Rusia a "pifear" sombreros, fueron a jugar fútbol. ¡Ohhh!

Lo cierto es que según Elena, ellos merecían un sombrero acorde al orgullo que sentimos por ellos. ¿Qué opinas?

 

Poco costoso

En redes sociales destacaron que llevar estos sombreros fue una iniciativa de la Federación Panameña de Fútbol, pues fueron donados por una señora. El costo de los que portaban la mayoría oscila entre los 70 y 80 dólares, mientras que el de Blas Pérez estaría arriba de los 100 dólares. ¡Ajá!

 

No dejes de leer