Con letras y melodías que tocan las más profundas fibras del corazón, Ender rinde homenaje a Panamá en una verdadera joya musical.
Erika Ender
Erika Ender
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Domingo 03 de noviembre de 2019 06:00 AM

¡Erika Ender lo hace otra vez, ella honra a su país! La famosa artista panameña con raíces brasileñas sigue estando muy comprometida con su país, tal y como lo ha hecho desde los inicios de su carrera, cuando cantaba sus primeras tamboreras (vestida de pollera a los 16 años), hasta hoy, a sus 44, siendo un ícono de la música global como la compositora femenina de mayor éxito y records alcanzados en la industria.

No te pierdas: ¡Confirmado!, Nenito Vargas será el abanderado del 10 de noviembre en La Villa

Su excelencia en lo profesional va de la mano con su entrega a nivel social; que a través de los proyectos que crea y produce, transforma miles de vidas cada año en su natal y amado país. Prueba de ello es TalenPro, de su Fundación Puertas Abiertas, que ha beneficiado a más de 12 mil niños, han restaurado 36 escuelas y transformado la vida de más de 2,000 adolescentes, sus centros educativos y sus familias.

Y sin contar todas las causas en las que se envuelve y nos representa ante el mundo, por ejemplo: en pro de la inclusión (es la única hispana Embajadora Global de Special Olympics); sus conversatorios ante la Fundación de las Naciones Unidas; su participación en el Atlantic Council en favor de Latinoamérica o del Advocacy Day de Grammys on the Hill por los derechos de la música ante el Congreso de los E.E.U.U. ; además de su apoyo a instituciones mundiales en pro del medio ambiente, el empoderamiento femenino y otras causas nobles.

Aunque partió hace 22 años a realizar sus sueños artísticos en tierras norteamericanas; nunca se fue. Su presencia ha estado viva, permanentemente. Siempre colocando a su país primero, donde quiera que vaya y volviendo con extrema frecuencia a trabajar por él y sus necesidades, y a decir presente en todos sus momentos importantes.

Ender es una embajadora de la cultura y la excelencia; de la buena voluntad, humanidad y el buen ejemplo. Del patriotismo y el honrar lo que fuimos y lo que somos, sintiéndonos orgullosos de ello ante el mundo. Y su nuevo trabajo musical "Panamá mía" es prueba de ello.

Suele citar siempre esta frase a donde quiera que vaya: “Mientras más altas sean las ramas, más profundas deben ser las raíces".

Lee también: Joey Montana le dio la bienvenida al mes de la patria con su disco 'La Movida'

Con letras y melodías que tocan las más profundas fibras del corazón, Ender rinde homenaje a Panamá en una verdadera joya musical que todo panameño, viviendo en Panamá o el extranjero, debe tener, escuchar, sentir e internalizar.

Un recuerdo que sigue vivo

Su interpretación sentida del Himno Nacional en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos en el 2014, marcó un momento en la historia panameña en el que, la opinión pública, se dividió entre las normas inflexibles y el sentimiento generado; cuando, con el corazón en la garganta, nos hizo sentir cada palabra de ese símbolo patrio y llorar de orgullo.

La gran mayoría del país se rindió ante dicho sentimiento y pudo también conectar y hacérselo sentir a las nuevas generaciones. 

"Panamá mía" cuenta con 8 temas, en su mayoría escritos por la artista panameña. ¡Aplausos de pie!

Erika Ender en cada uno de sus trabajos y acciones, personales y profesionales sabe cómo hacer grande a Panamá e inspirar con su ejemplo.

"Panamá mía" ya se encuentra en todas las plataformas digitales de música. Ella subió una probadita del video en su cuenta personal de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer