El eslogan ganador se leerá y verá en el autobús que transportará a la selección panameña en el Mundial de Rusia.
Moisés Sandoya
Moisés podrá ir con un acompañante al Mundial. Fotos: www.fifa.com
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 24 de mayo de 2018 04:45 PM
 
“¡Panamá! La Fuerza de dos mares”, es el eslogan que resultó ganador en un concurso realizado por la FIFA y una marca de auto. Este buscaba el “lema” que se leerá y verá en el autobús que transportará a la selección panameña en el Mundial de Rusia. 
 
El eslogan ganador de Panamá fue creado por el diseñador chiricano, Moisés Sandoya. 
 
Leer también: Samy y Sandra confirman su participación en Festival Gay de Panamá

No quiso perder la oportunidad 

Cuenta Sandoya que un día encontró la convocatoria  en las redes sociales y no dudó en participar porque siempre se ha sentido muy panameño, “y como la 'sele'  iba por primera vez no quería perder la oportunidad...esa convocatoria se realizó desde diciembre, yo me enteré en febrero y ahí me puse a pensar qué eslogan podía identificarnos...y lo hice. En abril vi un boletín de la FIFA y me di cuenta que mi eslogan estaba seleccionado entre los tres, y bueno hoy se dio el anuncio que gané”, explicó muy emocionado. 
 
Inspirado en la fuerza de los jugadores
Sandoya comentó que el lema fue muy pensado y tomó varios aspectos para la creación, “lo primero que pensé fue: 'es la primera vez que Panamá va a un Mundial, por lo tanto  la palabra Panamá debía ir en el eslogan' y por allí inicié. Luego sabía que debía considerar a los jugadores que fueron los que nos llevaron a la cita mundialista. Y me pregunté, '¿ellos con qué juegan? ', por supuesto que con la fuerza de sus piernas, por lo que esa fuerza se tenía que notar y así fue. Después de pensar y pensar transformé y asocié la fuerza de las dos piernas con que Panamá está limitada por dos mares, para mí esos mares son las dos piernas de cada jugador y de ahí nació: 'Panamá!, La fuerza de dos mares'”.  
 
Leer también: A Shebelut le parece 'poco' los 100 mil dólares para el viaje de Varela a Rusia
Estará en el primer partido de Panamá en el Mundial
Por este logró que quedará en la historia de él y de miles de personas, este chiricano además de que tendrá el orgullo de que  su “eslogan” se vea y se lea en el mencionado autobús ganó el derecho de asistir junto a un acompañante a un juego de la selección de Panamá, en este caso contra Bélgica el próximo 18 de junio en Sochi. ¡Ohhh!
 
Por último reiteró que aprovechará para conocer bien el sitio, ya que es  la primera vez que estará en Rusia.
 
Leer también: Tienen bien apreciada a 'La Gallina Fina'
No dejes de leer