fama -

‘Esnifé una línea de aquí hasta Saturno’ Alec Baldwin confesó que consumía cocaína a diario

El actor y productor de Hollywood reveló que lleva casi 40 años sobrio y que no extraña las drogas, pero sí el alcohol.

Redacción

“Creo que esnifé una línea de cocaína de aquí hasta Saturno”. Con estas palabras, Alec Baldwin se sinceró sobre su lucha personal contra la adicción y su camino hacia la sobriedad en una reciente aparición dentro del podcast Our Way. El actor de 66 años, que actualmente se encuentra en un juicio por homicidio involuntario, admitió que no suele hablar sobre este episodio de su vida, pero reveló que lleva “39 años sobrio, desde el 23 de febrero de 1985″.

Según relató, sus problemas iniciaron cuando se mudó de su natal Nueva York a Los Ángeles en 1983, donde tuvo “un gran problema ‘blanco’ todos los días durante dos años”. El camino de excesos fue facilitado por el ambiente de Hollywood de la época, donde el consumo de la sustancia era muy común. “La cocaína era como el café”, expresó.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Pero la transición de Baldwin hacia la sobriedad no resultó sencilla. Según contó, al dejar las drogas, su consumo de alcohol aumentó. “Es lo que te dicen que va a pasar y eso sucedió. Empecé a beber”, sostuvo.

Al notar que su problema de adicción continuaba, eventualmente también optó por abandonar el alcohol. “No extraño las drogas en absoluto, pero sí extraño la bebida. Me gusta beber”, confesó. Cuando fue cuestionado acerca de cómo maneja actualmente la ausencia de sustancias en su vida, Baldwin respondió que “intenta meditar”.

Aunque también reconoció las dificultades que enfrenta al tratar de encontrar paz y quietud para meditar, dada la dinámica de su hogar con Hilaria Baldwin y la presencia de sus siete hijos. “Meditar con niños [en casa] es como intentar jugar al ping pong en la cubierta de un portaaviones. Es un verdadero dolor de cabeza, hombre”, bromeó.

A pesar de la tumultuosa travesía, Baldwin ha logrado mantenerse sobrio desde el 23 de febrero de 1985, sumando 39 años de sobriedad, una hazaña sobre la que reflexionó durante su participación en el podcast. Este logro es aún más notable considerando que comenzó su lucha contra la adicción a una edad temprana, después de sufrir una sobredosis de drogas cuando “apenas tenía 20 años”, una experiencia que le dejó mucho “dolor”.

Baldwin mantiene los detalles de su historia en privado, aunque en 2017 narró algunos detalles en su libro de memorias Nevertheless, el cual incluye reflexiones sobre los desafíos de vivir bajo el escrutinio público y la presión de la fama. En un programa de Good Morning America, él mencionó: “Me alegro de haber estado [sobrio] cuando lo hice porque no mucha gente se vuelve sobria cuando son jóvenes”.

Él todavía rondaba los 20 años cuando sufrió de una “sobredosis de drogas”, que según comentó, surgieron porque “había realmente mucho dolor [en él]”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7