Ella busca cambiar la mentalidad de muchas personas que piensan que el arte corporal solo es de maleantes o drogadictos.
Claudia tiene cuatro años de ser tatuadora. Foto / Cortesía.
Claudia tiene cuatro años de ser tatuadora. Foto / Cortesía.
ETIQUETAS:
[email protected] | @joseismael1905
Domingo 22 de abril de 2018 10:00 AM

¡Enhorabuena! La exconcursante de Miss Panamá 2012, Claudia De León hace varias semanas estrenó su primer estudio de tatuaje femenino. Con esto, no es que solo pueden acudir al negocio mujeres sino que todas las artistas son chicas de diferentes edades.

Más allá de generar ingresos, la que en ese entonces fue la representante de Coclé, esta joven tiene un propósito: "Aquí en Panamá el tatuaje era un mundo dominado por los hombres y quería cambiar esa perspectiva".

Ingresa a: Mr. Fox, aferrado a Dios
¿Qué opinas de los certámenes de belleza y los tatuajes?

Al hacerle esta pregunta, ella declaró: "No solo en la organización de concursos los tatuajes son vistos como un tabú, de hecho para muchas personas de nuestra sociedad aún sigue siendo algo malo, nuestro objetivo es cambiar ese pensamiento y mostrarle que es arte lo que realizamos".

Chequea esta nota: Proyecto de revitalización urbana puede ser afectado por la huelga del Suntracs
Falta cultura

De León mencionó que en Panamá hace falta cultura en cuanto a este arte corporal. "Queremos demostrarle a las personas que para tener tatuajes no necesariamente tienes que ser maleante o andar en drogas, ese pensamiento retrógrada tiene que cambiar... Aquí en Panamá hemos avanzado mucho, nosotras tatuamos todos los días a todo tipo de personas con muchas profesiones: médicos, pilotos, abogados, etc.", concluyó.

De León aseguró que dentro de sus planes siempre estuvo crear su propio estudio dominado por mujeres.

No dejes de leer