fama -

¡Fuera, Marduk!

Piden que se respete la ley y que la banda no se presente.

José I. Huertas F.

Algunas personas continúan histéricas por la noticia de que la banda sueca "Marduk" se presentará en suelo patrio este sábado 6 de octubre en Hangar18.

 

Hace pocos días, cuando se conoció la información, un grupo de gente, entre estos varios cristianos empezaron a recaudar firmas electrónicas en el sitio web Change.org con el fin de que esta agrupación satánica y de contenido anticristiano no se presentara en el país.

Permisos del concierto

Esto no ha quedado solo en firmas, pues la tarde de ayer el diputado Raúl Pineda elevó una propuesta ante el Ejecutivo para que evalúe suspender los permisos al concierto, sustentando que se haga cumplir la Ley 2 de 2012 que dice: "El Estado panameño es el titular de la propiedad intelectual de los símbolos de la Nación".

El diputado mencionó: "Queremos rechazar enérgicamente que la banda musical de rock metal Marduk, de origen sueco, ha estado promoviendo un concierto privado satánico utilizando los símbolos patrios mal... Esta resolución solamente rechaza de forma enérgica la modificación del escudo de armas realizado por la banda musical Marduk, sobretodo viola todos los principios que no estamos utilizando legalmente en la resolución, pero nuestros principios cristianos y líderes religiosos de diferentes denominaciones se han opuesto a este concierto, ojalá podamos contar con el apoyo de cada uno de ustedes honorables diputados y ojalá que el ejecutivo no permita esta clase de conciertos que en nada ayudan a la niñez ni a la familia panameña".

Lea: La panameña Diana Villamonte, entre las mejores de 'La Voz México'

Cabe resaltar que esta resolución fue aprobada y reza el documento: "Rechazar de forma enérgica la modificación del Escudo de Armas, realizada por la banda musical Marduk y su uso comercial", "Exhortar a las autoridades pertinentes que hagan valer las disposiciones que se establecen en la Ley 2 de 2012", "Enviar copia de la resolución a la Comisión de Símbolos de la Nación", "Dar copia de esta resolución a los medios de comunicación".

Siguen las firmas

Aunque las firmas digitales son simbólicas, hasta el cierre de esta nota iban alrededor de 22,500 firmas, sin embargo, el propietario de Hangar18, Carlos Wilkins expresó: "Panamá es un país donde se respeta el derecho a la libre expresión y libre credo y Hangar18 respeta esos derechos también, no puedo compartir las creencias de cada artista".

Mire: Rosa Iveth Montezuma, la cara de la nueva campaña del Canal de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

Fama Panameño que lidera Miss Universo dice que la reina mexicana ha traído 'frescura' al certamen

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón