fama -

¡Fuera, Marduk!

Piden que se respete la ley y que la banda no se presente.

José I. Huertas F.

Algunas personas continúan histéricas por la noticia de que la banda sueca "Marduk" se presentará en suelo patrio este sábado 6 de octubre en Hangar18.

 

Hace pocos días, cuando se conoció la información, un grupo de gente, entre estos varios cristianos empezaron a recaudar firmas electrónicas en el sitio web Change.org con el fin de que esta agrupación satánica y de contenido anticristiano no se presentara en el país.

Permisos del concierto

Esto no ha quedado solo en firmas, pues la tarde de ayer el diputado Raúl Pineda elevó una propuesta ante el Ejecutivo para que evalúe suspender los permisos al concierto, sustentando que se haga cumplir la Ley 2 de 2012 que dice: "El Estado panameño es el titular de la propiedad intelectual de los símbolos de la Nación".

El diputado mencionó: "Queremos rechazar enérgicamente que la banda musical de rock metal Marduk, de origen sueco, ha estado promoviendo un concierto privado satánico utilizando los símbolos patrios mal... Esta resolución solamente rechaza de forma enérgica la modificación del escudo de armas realizado por la banda musical Marduk, sobretodo viola todos los principios que no estamos utilizando legalmente en la resolución, pero nuestros principios cristianos y líderes religiosos de diferentes denominaciones se han opuesto a este concierto, ojalá podamos contar con el apoyo de cada uno de ustedes honorables diputados y ojalá que el ejecutivo no permita esta clase de conciertos que en nada ayudan a la niñez ni a la familia panameña".

Lea: La panameña Diana Villamonte, entre las mejores de 'La Voz México'

Cabe resaltar que esta resolución fue aprobada y reza el documento: "Rechazar de forma enérgica la modificación del Escudo de Armas, realizada por la banda musical Marduk y su uso comercial", "Exhortar a las autoridades pertinentes que hagan valer las disposiciones que se establecen en la Ley 2 de 2012", "Enviar copia de la resolución a la Comisión de Símbolos de la Nación", "Dar copia de esta resolución a los medios de comunicación".

Siguen las firmas

Aunque las firmas digitales son simbólicas, hasta el cierre de esta nota iban alrededor de 22,500 firmas, sin embargo, el propietario de Hangar18, Carlos Wilkins expresó: "Panamá es un país donde se respeta el derecho a la libre expresión y libre credo y Hangar18 respeta esos derechos también, no puedo compartir las creencias de cada artista".

Mire: Rosa Iveth Montezuma, la cara de la nueva campaña del Canal de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado