fama -

¡Fuera, Marduk!

Piden que se respete la ley y que la banda no se presente.

José I. Huertas F.

Algunas personas continúan histéricas por la noticia de que la banda sueca "Marduk" se presentará en suelo patrio este sábado 6 de octubre en Hangar18.

 

Hace pocos días, cuando se conoció la información, un grupo de gente, entre estos varios cristianos empezaron a recaudar firmas electrónicas en el sitio web Change.org con el fin de que esta agrupación satánica y de contenido anticristiano no se presentara en el país.

Permisos del concierto

Esto no ha quedado solo en firmas, pues la tarde de ayer el diputado Raúl Pineda elevó una propuesta ante el Ejecutivo para que evalúe suspender los permisos al concierto, sustentando que se haga cumplir la Ley 2 de 2012 que dice: "El Estado panameño es el titular de la propiedad intelectual de los símbolos de la Nación".

El diputado mencionó: "Queremos rechazar enérgicamente que la banda musical de rock metal Marduk, de origen sueco, ha estado promoviendo un concierto privado satánico utilizando los símbolos patrios mal... Esta resolución solamente rechaza de forma enérgica la modificación del escudo de armas realizado por la banda musical Marduk, sobretodo viola todos los principios que no estamos utilizando legalmente en la resolución, pero nuestros principios cristianos y líderes religiosos de diferentes denominaciones se han opuesto a este concierto, ojalá podamos contar con el apoyo de cada uno de ustedes honorables diputados y ojalá que el ejecutivo no permita esta clase de conciertos que en nada ayudan a la niñez ni a la familia panameña".

Lea: La panameña Diana Villamonte, entre las mejores de 'La Voz México'

Cabe resaltar que esta resolución fue aprobada y reza el documento: "Rechazar de forma enérgica la modificación del Escudo de Armas, realizada por la banda musical Marduk y su uso comercial", "Exhortar a las autoridades pertinentes que hagan valer las disposiciones que se establecen en la Ley 2 de 2012", "Enviar copia de la resolución a la Comisión de Símbolos de la Nación", "Dar copia de esta resolución a los medios de comunicación".

Siguen las firmas

Aunque las firmas digitales son simbólicas, hasta el cierre de esta nota iban alrededor de 22,500 firmas, sin embargo, el propietario de Hangar18, Carlos Wilkins expresó: "Panamá es un país donde se respeta el derecho a la libre expresión y libre credo y Hangar18 respeta esos derechos también, no puedo compartir las creencias de cada artista".

Mire: Rosa Iveth Montezuma, la cara de la nueva campaña del Canal de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo