La junta directiva mixta solo se ha reunido una vez, reveló Garrido.
Simpatizantes del Carnaval Tableño quieren saber quién será la nueva Calle Abajo. Foto / Instagram.
Simpatizantes del Carnaval Tableño quieren saber quién será la nueva Calle Abajo. Foto / Instagram.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @joseismael1905 |
Miércoles 04 de julio de 2018 08:00 AM

 

¡Ay papá! Los amantes del Carnaval tableño están ansiosos por saber quién será la reina de Calle Abajo y nada que se define el asunto, pese a que hace unos meses se conformó una junta directiva mixta para definir este tema.

Gabriela Garrido, quien forma parte de dicha junta por el lado de la Asociación de Punta Fogón Unido (PFU) manifestó: "Es de todos conocidos que estos señores (de la Sociedad Calle Abajo Tableño) han estado buscando todas las alternativas que quepan o no quepan para evitar que esta nueva junta directiva trabaje y camine. En estos meses que hemos estado sin poder reunirnos como junta directiva mixta hemos hecho llamados insistentes a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto y nos ayudaran a tomar un camino y hacerle entender a estas personas que ya no se puede seguir con este jueguito, que si yo no voy a salir ustedes tampoco, entonces exigieron unas enmiendas al acuerdo inicial y en esas enmiendas ellos dejaron claro y por escrito que tres personas de las ternas y el fiscal hacen mayoría, o sea que en una reunión pueden trabajar la mitad más uno y lo que se haga, y se decida en esas reuniones será válido porque habrá quórum".

 

Ingresa a: Le piden a Roseta Bordanea que pare la dieta

 

Todo está sin definir

Según la madre de la "GaGa", el punto medular de esto es "cómo vamos a lograr que la alcaldía nos de esa potestad si no nos reunimos para ponernos de acuerdo, ni siquiera nos habíamos reunido para hablar de los temas fundamentales que significa una asociación, una junta directiva. El único día que nos reunimos, estos señores no nos dejaron trabajar porque estaban impugnando o no estaban de acuerdo con la nominación de Raúl Montenegro, que es el vicepresidente de la junta y el fiscal que fue nombrado por la junta del Carnaval de Las Tablas".

 

 

No dejes de ver: Pelenchín podría regresar a la chirola por incumplimiento de trabajo comunitario

 

Agregó que tampoco se ha podido definir cómo será la escogencia de la única reina de la tuna de Calle Abajo. "No se sabe los reglamentos, ni cuáles son las comisiones de trabajo, y si no nos reunimos esto no se puede y lo que están buscando es que no nos reunamos, por lo tanto, el sábado pasado nos reunimos los tres de PFU (que forman parte de la directiva mixta) con la asistencia del fiscal y le dimos cortesía de sala al abogado de la junta comunal, quien amablemente estuvo con nosotros ayudándonos y abriéndonos el camino para que podamos funcionar. Y que podamos resolver los obstáculos que hemos tenido hasta el momento", puntualizó.

 

Chequea: David Bisbal y Rosana Zanetti contraen matrimonio en una 'discreta' boda

 

No habrá dos Calle Abajo

Hace algunas semanas circulaba en redes sociales que para el Carnaval 2019 volverían a salir tres reinas, a lo que Garrido aclaró que esta información es totalmente falsa. "Esto es falso, nosotros estamos allí con un fin, con el propósito de que salgan solo dos tunas y dos reinas, si eso se llegara a dar, no creo que sea, por lo menos PFU no queremos eso, creo que son rumores de desestabilizar y con ganas de dejarnos mal, para eso no fuimos convocados, al contrario, es con el fin de que eso se solucione de una vez por todas", sostuvo.

El lunes 09 de julio la directiva tiene su próxima reunión. Gabriela Garrido dijo que todos los que la conforman están cordialmente invitados.

No dejes de leer