The Laundromat es una película dirigida por Steven Soderbergh para Netflix. Será lanzada en agosto próximo. ¡Ya saben!
Gary Oldman y Jürgen Mossack
Gary Oldman y Jürgen Mossack
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Viernes 26 de julio de 2019 06:00 AM

Luego de que se supo que el director estadounidense Steven Soderbergh estaba filmando una cinta sobre los Papeles de Panamá con actores de la talla de Antonio Banderas, Meryl Streep, Gary Oldman, Alex Pettyfer, David Schwimmer, entre otras estrellas de Hollywood, la gente quiere saber más y más de este proyecto que pronto se estrena.

Lee también: Macho de JLo le regaló un carro y celebró en grande sus 50 años de vida

Quiero que sepan que el famoso actor Gary Oldman le dará vida al afamado Jürgen Mossack, un abogado panameño nacido en Alemania y cofundador de Mossack Fonseca , un antiguo bufete de abogados con sede en la ciudad de Panamá que tenía más de 40 oficinas en todo el mundo. ¿Se parecen?

Mira también: Jennifer López y STX harán el 'biopic' de la narcotraficante Griselda Blanco

Mossack nació en Fürth , Baviera , Alemania, el 20 de marzo de 1948. Su padre, Erhard Mossack, era un Rottenführer (cabo primero) en la Waffen-SS , el brazo armado del Partido Nazi 's Schutzstaffel , durante el Mundial guerra II . Según los archivos de inteligencia de los Estados Unidos, ofreció espiar a los estadounidenses después de la guerra. ¡Interesante!

Cuando Jürgen Mossack tenía 13 años, se mudó con su padre y el resto de su familia a Panamá. Una vez en Panamá, Erhard Mossack ofreció sus servicios a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) por espiar la actividad comunista en Cuba. El Servicio de Inteligencia Federal de Alemania , dijo en 2016, cuando fue contactado por periodistas, que tenían documentos relacionados con Erhard Mossack, pero que no compartirían ninguna información, debido a posibles riesgos de seguridad.

"The Laundromat", título de la trama sobre los Papeles de Panamá, abarca desde que un grupo de periodistas participa en el descubrimiento de 11.5 millones de archivos, vinculando a las figuras políticas más poderosas del mundo con las cuentas bancarias secretas que utilizan para evitar impuestos. 

Como ya le habíamos adelantado, su estreno mundial será en el afamado Festival de Cine de Venecia en agosto de 2019, pero también se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2019. ¡Oye, más bien!

En octubre de 2018, se confirmó que Netflix lanzaría la película, con David Schwimmer y Will Forte agregados al reparto. Ese mismo mes, Matthias Schoenaerts , Jeffrey Wright , Chris Parnell, James Cromwell , Melissa Rauch , Larry Wilmore y Robert Patrick se unieron al elenco.

La producción de esta película está a cargo de: Scott Z. Burns, Lawrence Gray, Gregory Jacobs, Steven Soderbergh y Michael Sugar, mientras que el guion fue escrito por Scott Z. Burns.

 

¿Cómo será su personificación?

Gary Oldman ha ganado un Premio de la Academia , tres Premios BAFTA , dos Premios Critics 'Choice , un Premio Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores , junto con nominaciones para un Premio Emmy y la Palma de Oro. En 2011, los lectores de Empire lo votaron como el destinatario del Premio Empire Icon. ¡Vamos a ver qué tal es su personificación!

 

No dejes de leer