fama -

Gloria y Emilio Estefan ganan premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso

La pareja recibirá el premio en un concierto homenaje en el que participarán otros artistas en marzo de 2019 en Washington.

EFE

La pareja Emilio y Gloria Estefan han sido premiados con el premio Gershwin, el mayor galardón del país a la canción popular, convirtiéndose en los primeros artistas de "herencia hispana" en recibirlo, anunció hoy la Biblioteca del Congreso. 

"La música de Emilio y Gloria Estefan hace que te pongas de pie y bailes a su ritmo", dijo la bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, en un comunicado."Ellos son la fuerza creativa detrás de la popularidad de la música latina en nuestra cultura -agregó Hayden-. La travesía profesional y personal de esta pareja dinámica refleja el sueño americano y estamos muy contentos de honrar su legado musical".

El premio Gershwin, instituido en honor de los compositores Ira y George Gershwin, es concedido como homenaje al trabajo de toda una vida en la música popular. 

Leer también: Franklyn: 'Ella es atrevida en compararse con la Dementiev, la Barnes y la Brid'

 

El premio lo recibirán el próximo año

La cantante, actriz y compositora Gloria Estefan aseguró que se siente "profundamente honrada", junto a su marido, por ser receptores de este galardón.

"Este premio celebra el éxito de utilizar 'la canción' como vehículo de expresión musical y comprensión cultural por toda una vida, y nos sentimos privilegiados de poder crear y compartir nuestra música", afirmó la artista.

La pareja recibirá el premio en un concierto homenaje en el que participarán otros artistas en marzo de 2019 en Washington.

"Solo espero que nuestras carreras influyan a una nueva generación de compositores y productores. A lo largo de mi carrera, mi deseo siempre ha sido inspirar a los inmigrantes y ser un ejemplo de que, con mucho trabajo y dedicación, todos tus sueños pueden hacerse realidad", subrayó Emilio Estefan en el mismo comunicado.

Leer también: Belinda no será expulsada de México por haber interferido en política

 

Representan la diversidad cultural

La Biblioteca del Congreso resaltó en su anuncio que la pareja simboliza la diversidad cultural de "le experiencia musical americana", al haber creado, como compositores, un sonido único de ritmos latinos.

"Han trascendido límites culturales, transformado su ingenio creativo en oportunidades empresariales y activismo comunitario mientras que han propulsado las carreras de múltiples artistas latinos al estrellato", apuntó el texto.

Algunos de los éxitos de esta pareja cubano-estadounidense son "Conga," "Turn the Beat Around," "Get on Your Feet" y "Rhythm Is Gonna Get You".

La canción "Rhythm Is Gonna Get You" fue incluida en marzo de 2018 en el Registro Nacional de Grabación, un exclusivo grupo de canciones seleccionadas para la preservación debido a su importancia cultural, histórica o estética para el patrimonio de audio de la nación.

Leer también: Franklyn: 'Ella es atrevida en compararse con la Dementiev, la Barnes y la Brid'

Ambos han obtenido 26 premios Grammy en conjunto, y galardones como la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más importante de la nación.

Anteriormente han recibido el premio Gershwin músicos de la talla de Paul Simon, Stevie Wonder, Paul McCartney, los compositores Burt Bacharach y Hal David, Carole King, Billy Joel, Willie Nelson y Smokey Robinson, entre otros. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco