fama -

Harry y Meghan Markle serán los nuevos Duques de Sussex

Isabel de Inglaterra ha concedido a los prometidos el Ducado de Sussex, conferido el 24 de noviembre de 1801 al príncipe Augusto Federico.

Redacción / @diaadiapa

El Palacio de Buckingham ha anunciado oficialmente que los todavía novios de Windsor serán los nuevos Duque y Duquesa de Sussex. Ostentarán su nuevo título real, con el que Isabel de Inglaterra obsequiará a la pareja por su enlace, desde el mismo instante en el que pronuncien su ilusionado sí, quiero y se conviertan este radiante 19 de mayo en marido y mujer.

Mira también: Exmodelo de Playboy muere, cae al vacío de un edificio con su hijo

Nada más conocer la noticia de su compromiso allá por diciembre de 2017, los expertos en el tema se apresuraron a especular cuál sería el ducado que la monarca británica les habría prometido, porque había una cosa clara: Meghan Markle no sería la princesa Meghan después de las nupcias, ya que se trata de un honor reservado a las mujeres nacidas en el seno de la Familia Real británica, como la princesa real Ana, las princesas Beatriz y Eugenia de York o la princesa Charlotte de Cambridge. Además, la Reina ha conferido a su nieto el título de Conde Dumbarton y Barón de Kilkeel.

Lee también: El romance del príncipe Harry y Meghan nace en una cita a ciegas

De esta manera, el príncipe Harry se convierte en Su Alteza Real el Duque de Sussex y Meghan se convertirá en Su Alteza Real la Duquesa de Sussex, según ha anunciado este sábado por la mañana la Casa Real. 

Al casarse, el príncipe Harry será Duque, igual que el príncipe Guillermo hiciera en su día al contraer matrimonio, y Meghan Markle sería Duquesa, de la misma manera que Kate Middleton es hoy Catherine, Duquesa de Cambridge. La historiadora real Marlene Koenig fue de las primeras en apuntar que el Ducado de Sussex se había destinado al príncipe Harry y a su futura esposa, llegado el momento del consentimiento nupcial Su Alteza Real la Duquesa de Sussex: “El príncipe Harry y su prometida Meghan tomarán el título nobiliario vacante del Ducado de Sussex”, escribió en el blog Royal Musings (Reflexiones reales). “Lo que equivale al rango de Princesa por matrimonio del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el caso de Meghan”. Para el profesor Jon Parry, director de estudios de Historia en Pembroke College, de la Universidad de Cambridge, se trata “casi del único título no controvertido que queda”.

El honor de ser duqueEtimológicamente, la palabra duque deriva del término latino dux, que significa líder. Los duques tienen el rango más alto de la nobleza hereditaria, por encima del marqués, conde, vizconde y barón, y constituyen por tanto la élite social después del monarca. Tradicionalmente, tanto los ducados como los demás títulos eran otorgados por el rey a los miembros de su familia, a los poderosos o a los leales al reino, y el real privilegio pasaba a los hijos del titular cuando este fallecía. El primer título ducal inglés fue el Ducado de Cornualles, creado en el año 1300 por Eduardo III para su hijo mayor, Eduardo, luego conocido como Príncipe negro, en referencia al color de su armadura. Este ducado suele reservarse al hijo mayor del monarca, por lo que actualmente lo ostentan el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, Duque y Duquesa de Cornualles.
Etiquetas
Más Noticias

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C