fama -

Harry y Meghan Markle serán los nuevos Duques de Sussex

Isabel de Inglaterra ha concedido a los prometidos el Ducado de Sussex, conferido el 24 de noviembre de 1801 al príncipe Augusto Federico.

Redacción / @diaadiapa

El Palacio de Buckingham ha anunciado oficialmente que los todavía novios de Windsor serán los nuevos Duque y Duquesa de Sussex. Ostentarán su nuevo título real, con el que Isabel de Inglaterra obsequiará a la pareja por su enlace, desde el mismo instante en el que pronuncien su ilusionado sí, quiero y se conviertan este radiante 19 de mayo en marido y mujer.

Mira también: Exmodelo de Playboy muere, cae al vacío de un edificio con su hijo

Nada más conocer la noticia de su compromiso allá por diciembre de 2017, los expertos en el tema se apresuraron a especular cuál sería el ducado que la monarca británica les habría prometido, porque había una cosa clara: Meghan Markle no sería la princesa Meghan después de las nupcias, ya que se trata de un honor reservado a las mujeres nacidas en el seno de la Familia Real británica, como la princesa real Ana, las princesas Beatriz y Eugenia de York o la princesa Charlotte de Cambridge. Además, la Reina ha conferido a su nieto el título de Conde Dumbarton y Barón de Kilkeel.

Lee también: El romance del príncipe Harry y Meghan nace en una cita a ciegas

De esta manera, el príncipe Harry se convierte en Su Alteza Real el Duque de Sussex y Meghan se convertirá en Su Alteza Real la Duquesa de Sussex, según ha anunciado este sábado por la mañana la Casa Real. 

Al casarse, el príncipe Harry será Duque, igual que el príncipe Guillermo hiciera en su día al contraer matrimonio, y Meghan Markle sería Duquesa, de la misma manera que Kate Middleton es hoy Catherine, Duquesa de Cambridge. La historiadora real Marlene Koenig fue de las primeras en apuntar que el Ducado de Sussex se había destinado al príncipe Harry y a su futura esposa, llegado el momento del consentimiento nupcial Su Alteza Real la Duquesa de Sussex: “El príncipe Harry y su prometida Meghan tomarán el título nobiliario vacante del Ducado de Sussex”, escribió en el blog Royal Musings (Reflexiones reales). “Lo que equivale al rango de Princesa por matrimonio del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el caso de Meghan”. Para el profesor Jon Parry, director de estudios de Historia en Pembroke College, de la Universidad de Cambridge, se trata “casi del único título no controvertido que queda”.

El honor de ser duqueEtimológicamente, la palabra duque deriva del término latino dux, que significa líder. Los duques tienen el rango más alto de la nobleza hereditaria, por encima del marqués, conde, vizconde y barón, y constituyen por tanto la élite social después del monarca. Tradicionalmente, tanto los ducados como los demás títulos eran otorgados por el rey a los miembros de su familia, a los poderosos o a los leales al reino, y el real privilegio pasaba a los hijos del titular cuando este fallecía. El primer título ducal inglés fue el Ducado de Cornualles, creado en el año 1300 por Eduardo III para su hijo mayor, Eduardo, luego conocido como Príncipe negro, en referencia al color de su armadura. Este ducado suele reservarse al hijo mayor del monarca, por lo que actualmente lo ostentan el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, Duque y Duquesa de Cornualles.
Etiquetas
Más Noticias

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo