fama -

Harry y Meghan Markle serán los nuevos Duques de Sussex

Isabel de Inglaterra ha concedido a los prometidos el Ducado de Sussex, conferido el 24 de noviembre de 1801 al príncipe Augusto Federico.

Redacción / @diaadiapa

El Palacio de Buckingham ha anunciado oficialmente que los todavía novios de Windsor serán los nuevos Duque y Duquesa de Sussex. Ostentarán su nuevo título real, con el que Isabel de Inglaterra obsequiará a la pareja por su enlace, desde el mismo instante en el que pronuncien su ilusionado sí, quiero y se conviertan este radiante 19 de mayo en marido y mujer.

Mira también: Exmodelo de Playboy muere, cae al vacío de un edificio con su hijo

Nada más conocer la noticia de su compromiso allá por diciembre de 2017, los expertos en el tema se apresuraron a especular cuál sería el ducado que la monarca británica les habría prometido, porque había una cosa clara: Meghan Markle no sería la princesa Meghan después de las nupcias, ya que se trata de un honor reservado a las mujeres nacidas en el seno de la Familia Real británica, como la princesa real Ana, las princesas Beatriz y Eugenia de York o la princesa Charlotte de Cambridge. Además, la Reina ha conferido a su nieto el título de Conde Dumbarton y Barón de Kilkeel.

Lee también: El romance del príncipe Harry y Meghan nace en una cita a ciegas

De esta manera, el príncipe Harry se convierte en Su Alteza Real el Duque de Sussex y Meghan se convertirá en Su Alteza Real la Duquesa de Sussex, según ha anunciado este sábado por la mañana la Casa Real. 

Al casarse, el príncipe Harry será Duque, igual que el príncipe Guillermo hiciera en su día al contraer matrimonio, y Meghan Markle sería Duquesa, de la misma manera que Kate Middleton es hoy Catherine, Duquesa de Cambridge. La historiadora real Marlene Koenig fue de las primeras en apuntar que el Ducado de Sussex se había destinado al príncipe Harry y a su futura esposa, llegado el momento del consentimiento nupcial Su Alteza Real la Duquesa de Sussex: “El príncipe Harry y su prometida Meghan tomarán el título nobiliario vacante del Ducado de Sussex”, escribió en el blog Royal Musings (Reflexiones reales). “Lo que equivale al rango de Princesa por matrimonio del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el caso de Meghan”. Para el profesor Jon Parry, director de estudios de Historia en Pembroke College, de la Universidad de Cambridge, se trata “casi del único título no controvertido que queda”.

El honor de ser duqueEtimológicamente, la palabra duque deriva del término latino dux, que significa líder. Los duques tienen el rango más alto de la nobleza hereditaria, por encima del marqués, conde, vizconde y barón, y constituyen por tanto la élite social después del monarca. Tradicionalmente, tanto los ducados como los demás títulos eran otorgados por el rey a los miembros de su familia, a los poderosos o a los leales al reino, y el real privilegio pasaba a los hijos del titular cuando este fallecía. El primer título ducal inglés fue el Ducado de Cornualles, creado en el año 1300 por Eduardo III para su hijo mayor, Eduardo, luego conocido como Príncipe negro, en referencia al color de su armadura. Este ducado suele reservarse al hijo mayor del monarca, por lo que actualmente lo ostentan el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, Duque y Duquesa de Cornualles.
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario