"Más del 10% de la programación es cine panameño. Cuatro de las ocho películas del panorama de Centroamérica y el Caribe son panameñas".
Durante la conferencia de prensa. / Foto: Josué Arosemena
Durante la conferencia de prensa. / Foto: Josué Arosemena
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @joseismael1905 |
Viernes 06 de abril de 2018 12:00 AM

¡Que viva el cine! Y es que ayer arrancó el Séptimo Festival Internacional de Cine de Panamá 2018 IFF y en la noche se realizó la Gala de Apertura en el Teatro Balboa, en la que participó Daniela Vega, actriz principal de la película ganadora del Óscar a mejor película extranjera, "Una Mujer Fantástica".

Mira también: Samy y Sandra Sandoval tocarán en el Mundial Rusia 2018

Pituka Ortega, directora ejecutiva del festival expresó: "Este año más del 10% de la programación es cine panameño. Cuatro de las ocho películas de nuestro panorama de Centroamérica y el Caribe son panameñas". Al mismo tiempo, Diana Sánchez, directora artística, agregó: "Tres de estas películas panameñas que están en el programa son estrenos mundiales. Estamos dichosas de que elijan el festival para presentarle al mundo sus películas".

Lee también: 'Vlady' de Calle 7 habla claro, no tiene necesidad de ponerse nalgas

 

 

Programa

En el IFF se presentarán 74 películas de 51 países, un programa educativo y de industria que comprende más de 20 actividades distintas entre seminarios, talleres, charlas y paneles, y como una de sus atracciones están las noches de cine gratuito al aire libre y cine en el barrio.


Ayer se proyectó la película "Una mujer fantástica" y contará con la presencia de la actriz chilena Daniela Vega.

IFF Panamá se consolida como uno de los festivales de cine más dinámicos y relevantes de la región, con más de 140 invitados internacionales que estarán compartiendo con la audiencia panameña, indicó Ortega.
No dejes de leer