Rubén Blades estaba nominado en la categoría cantautores junto a Daddy yakee, Ivy Queen y Willie Colón. La selección era por votación popular.
Willie, Ivy y Blades.
Willie Colón, Ivy Queen y Rubén Blades. Foto: @iviqueendiva
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 14 de mayo de 2019 02:00 PM

Willie Colón, Ivy Queen, Michael Sullivan, Chico Novarro y Armando Larrinaga entrarán al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés), anunció este martes la organización, con sede en Miami (EE.UU.). 


"Sus valiosas contribuciones al mundo demuestran la importancia vital de la expresión artística, y demuestran el gran poder unificador de la música", manifestaron en un comunicado conjunto el cofundador del LSHOF Rudy Pérez y su presidenta, Delia Orjuela.


Los cinco artistas ingresarán oficialmente al Salón de la Fama latino durante la séptima edición de los Premios La Musa, que entregará la LSHOF en Miami el próximo 18 de octubre.


El compositor, músico, productor y cantante brasileño Michael Sullivan, conocido por temas como "Um Dia De Domingo" y "Me Dê Motivo", se convierte en el primer autor de su país en formar parte de este exclusivo grupo de artistas latinoamericanos.

Leer también: Marco Ameglio se lleva el 'Huevo Rosa' por tildar de ratas a activistas GLBTIQ
 
La reina del reguetón entró

Por su parte, la boricua Ivy Queen, pionera del reguetón y quien popularizó temas como "Quiero Bailar" y "Que lloren", hace historia como la primera mujer en alcanzar el Salón de la Fama Latina en el género urbano.


A este grupo se suma el legendario salsero Willie Colón, conocido por canciones como "Aguanile", "La Murga" y "El Gran Varón", el compositor y cantante argentino Chico Novarro, autor de "Algo contigo" y "Cantata a Buenos Aires", entre muchas otras canciones, y el compositor, pianista, y arreglista cubano Armando Larrinaga, conocido por "Un millón de rosas", "Me estoy enamorando" y "Vida".


"Nos enorgullecen y estamos emocionados de reconocer su trabajo y su compromiso con la excelencia que han demostrado durante sus largas carreras", señaló la LSHOF en su comunicado.


En 2018, el LSHOF distinguió con este honor a la mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés, el ecuatoriano Carlos Rubio Infante y el venezolano Fernando Osorio.


La misión de LSHOF es educar, honrar y celebrar la vida y la música de los compositores más grandes de la industria de la música latina y así inspirar a las nuevas generaciones de artistas musicales a través de clases magistrales, talleres, becas e iniciativas digitales. 

Leer también: Candy Pamela: 'soy una mujer igual que todas'

 

Por otro lado, esta era la cuarta nominación para Rubén Blades al Salón de la Fama de Compositores Latinos, al que ya han ingresado Omar Alfanno (2014) y Erika Ender (2017).

No dejes de leer