La trovadora panameña se enfrentó a los mejores trovadores de Colombia, Cuba, España, Puerto Rico e Islas Canarias.
Jazmín y José Augusto Broce.
"Grupo Mejorana" ya se han presentado en otros festivales internacionales. Fotos: Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 11 de agosto de 2018 10:00 AM

Panamá sigue destacándose en el mundo musical. Recientemente el “Grupo Mejorana” conformado por Jazmín Muñoz y José Augusto Broce participó de la XV edición del Festival Internacional de Trovo (Trovalia) en España. 


Los panameños deleitaron a los presentes de ese festival con lo mejor de nuestro folclor (décima panameña) en escenarios de Villa Nueva de Tapia en Málaga,  Las Torres de Cotillas y  Cartagena de Murcia, dejando la mejor de las impresiones, pues los halagos eran constante.


Trovadores de España, Puerto Rico, Islas canarias, Colombia y Cuba participaron de ese festival el cual también es una plataforma para intercambiar experiencias y costumbres de sus respectivos países”.

Leer también: Rosa Iveth Montezuma: 'Seguimos siendo consideradas inferiores, incultas...'

 

La reina del festival 

“Era la única mujer en el festival, y pude compartir con excelentes trovadores, incluso era yo sola contra todos, me pusieron a un cubano que se llama Raúl Herrera,  uno de los  mejores, es muy rápido improvisando, jocoso y directo, y también me di con Eduardo Duque de Islas Canarias, muy bueno también, fue tremenda experiencia”, explicó la trovadora chorrerana a quien catalogaron como “La reina del festival”.


Y la gira del “Grupo Mejorana” no termina aquí, en octubre estarán en la Semana del Trovador Puertorriqueño y a finales de ese mismo mes viajarán a Chile a otro evento.

"Es un orgullo ser llamada Panamá en el extranjero es indescriptible". 


Por otro lado, la trovadora  tiene una invitación para viajar a Islas Canarias para seguir perfeccionando su arte, “hay un curso de preparación y quiero tomarlo, todo lo que sea para mi crecimiento voy a tomarlo”. 


Mientras tanto seguirá preparando a niños en el arte de la trova (décima panameña).

Leer también: Veraguas obtuvo el primer lugar, pero Massiel se robó el 'show' por el traje
No dejes de leer