fama -

Jennifer López y STX harán el 'biopic' de la narcotraficante Griselda Blanco

Conocida por apodos como "la madrina de la cocaína", Blanco participó en la fundación del cartel de Medellín.

EFE

Jennifer López se aliará con STXfilms para abordar la película biográfica que la actriz y cantante lleva años preparando acerca de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, informaron este jueves medios estadounidenses. 

López figurará también como productora en este filme que podría suponer, asimismo, su debut como directora, aunque todavía no se ha confirmado este punto, aseguró The Hollywood Reporter.

Bajo el título "The Godmother", este proyecto había dado sus primeros pasos hace tres años de la mano de HBO, pero finalmente la cinta no será para la pequeña pantalla sino que llegará a los cines con STXfilms.

Leer también: El viernes es la audiencia de Yemil J.Lo tiene varios proyectos 

Tras haber trabajado con STX en "Second Act" (2018) y en la inminente "Hustlers", López aseguró este jueves que siempre ha sentido fascinación por la figura de Griselda Blanco.

"Es todas las cosas que buscamos en narración y personajes dinámicos: infame, ambiciosa, conspiradora, escalofriante", apuntó la artista latina.

Conocida por apodos como "la madrina de la cocaína", Blanco participó en la fundación del cartel de Medellín y adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los setenta y los inicios de los ochenta.

Blanco fue, además, pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, país en el que fue encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985.

En 2004 fue deportada a Colombia, donde se mantuvo en la clandestinidad, tras ser considerada una de las mujeres más ricas del mundo, hasta que fue asesinada en 2012 en Medellín.

Leer también: El chef habló de 'Lola', Rosa y sus videos 'hot'

López, que cumplió el miércoles 50 años, estrenará en septiembre "Hustlers", película basada en hechos reales sobre un grupo de bailarinas de "striptease" de Nueva York y que cuenta con un elenco completamente femenino en el que también aparecen Cardi B, Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart y Lizzo.

"Hustlers" será el debut en el cine de Cardi B, la rapera estadounidense de ascendencia dominicana que se ha convertido en toda una estrella del hip-hop gracias a su disco "Invasion of Privacy" (2018) y a canciones muy exitosas como "Bodak Yellow" y "I Like It". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro