fama -

Jennifer López y STX harán el 'biopic' de la narcotraficante Griselda Blanco

Conocida por apodos como "la madrina de la cocaína", Blanco participó en la fundación del cartel de Medellín.

EFE

Jennifer López se aliará con STXfilms para abordar la película biográfica que la actriz y cantante lleva años preparando acerca de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, informaron este jueves medios estadounidenses. 

López figurará también como productora en este filme que podría suponer, asimismo, su debut como directora, aunque todavía no se ha confirmado este punto, aseguró The Hollywood Reporter.

Bajo el título "The Godmother", este proyecto había dado sus primeros pasos hace tres años de la mano de HBO, pero finalmente la cinta no será para la pequeña pantalla sino que llegará a los cines con STXfilms.

Leer también: El viernes es la audiencia de Yemil J.Lo tiene varios proyectos 

Tras haber trabajado con STX en "Second Act" (2018) y en la inminente "Hustlers", López aseguró este jueves que siempre ha sentido fascinación por la figura de Griselda Blanco.

"Es todas las cosas que buscamos en narración y personajes dinámicos: infame, ambiciosa, conspiradora, escalofriante", apuntó la artista latina.

Conocida por apodos como "la madrina de la cocaína", Blanco participó en la fundación del cartel de Medellín y adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los setenta y los inicios de los ochenta.

Blanco fue, además, pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, país en el que fue encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985.

En 2004 fue deportada a Colombia, donde se mantuvo en la clandestinidad, tras ser considerada una de las mujeres más ricas del mundo, hasta que fue asesinada en 2012 en Medellín.

Leer también: El chef habló de 'Lola', Rosa y sus videos 'hot'

López, que cumplió el miércoles 50 años, estrenará en septiembre "Hustlers", película basada en hechos reales sobre un grupo de bailarinas de "striptease" de Nueva York y que cuenta con un elenco completamente femenino en el que también aparecen Cardi B, Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart y Lizzo.

"Hustlers" será el debut en el cine de Cardi B, la rapera estadounidense de ascendencia dominicana que se ha convertido en toda una estrella del hip-hop gracias a su disco "Invasion of Privacy" (2018) y a canciones muy exitosas como "Bodak Yellow" y "I Like It". 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026