El cantante llega al teatro Anayansi con su gira 'Baladas para una despedida'. El evento será el 27 de febrero de 2020.
José Luis Perales
José Luis Perales
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Viernes 20 de diciembre de 2019 06:00 AM

Es considerado como el cantautor hispano más versionado del mundo. Es uno de los autores más prolíficos y exitosos en la escena española.

Lee también: Cristianos pegan el grito al cielo, Netflix muestra un Jesús homosexual

Sus letras son poemas que hablan del amor, la nostalgia y la paz. Ha realizado 27 producciones musicales​ y registrado más de 510 canciones en la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Sí, yo sé que ya saben que hablamos de José Luis Perales, y quiero decirles que estará en Panamá para despedirse de este país que lo vio crecer musicalmente y que ama su música.

Mira también: Yate del cantante Marc Anthony se incendia en Miami

Este 27 de febrero de 2020 el teatro Anayansi de Atlapa será el escenario perfecto para este gran concierto de despedida. Perales estará en Panamá con su gira "Baladas para una despedida".

Perales insistió en que el 2020 será el último año de su carrera artística, es por eso que ha preparado una gira especial en la que pasará por varios países y ciudades para brindar un último concierto.

La decisión de retirarse la tomó después de cumplir más de 45 años de legado artístico y 75 de edad, que cumplirá en enero.

Esta serie de conciertos ya agotó las entradas de 12 fechas en España, su país, hasta el punto de ampliar sus presentaciones en cuatro ciudades diferentes. ¡Mira tú!

“Es hora de irse a casa, pero seguiré bajo la higuera, componiendo canciones, hasta que la voz aguante”, le dijo Perales al diario El País, de Madrid.

Perales cantará sus clásicos como "¿Y cómo es él?", "A más de mil kilómetros de ti", entre otros. También presentará temas de su último álbum, que se estrenó el pasado noviembre, que se titula "Mirándote a los ojos".

Las entradas para este gran concierto las puedes encontra a la venta a través de PanaTicket.

 

La vida de Perales y sus éxitos

Pasó los primeros 16 años de vida en su ciudad natal, y en 1961 se mudó a Sevilla para cursar electrónica en la Universidad Laboral de Sevilla. Tras concluir la maestría industrial, se trasladó a Madrid para estudiar peritaje, compaginando sus estudios con su trabajo como electricista. Durante sus tiempos de estudiante empezó a escribir canciones; al principio componía solo para otros intérpretes, hasta que el productor Rafael Trabucchelli lo convenció de grabar sus propias canciones.

Desde su debut con Mis canciones (1973), ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo. Obtuvo su primer disco de oro en Argentina en 1974 por su canción «Celos de mi guitarra» incluida en su doble sencillo Celos de mi guitarra/Primer amor; ha recibido más de 100 discos de oro y de platino.

Su canción «Porqué te vas», popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta 2004. Solo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer