La juez que lleva el caso consideró que la fecha de mayo era “poco realista”, pues Kelly tiene un juicio en abril en Chicago.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 09 de febrero de 2020 06:00 AM

El juicio por delitos sexuales de R. Kelly en Nueva York se retrasó hasta julio. ¿Qué?

Lee también: Kenny Man y Barceló se sacan los trapos sucios... hasta a los hijos metieron

Inicialmente, el músico iba a ser juzgado en Brooklyn, Nueva York, por cargos que incluyen tráfico sexual, crimen organizado y pornografía infantil en mayo de este año, pero el jueves, una jueza en una audiencia previa al juicio cambió la fecha al 7 de julio.

Mira también: ¿1903: El Musical de Diego de Obaldía estará en Broadway?

Según la jueza federal de Brooklyn Ann Donnelly, la fecha de mayo se consideró “poco realista” porque el caso federal de Kelly en Illinois irá a juicio en abril.

La audiencia previa al juicio también vio a la jueza tomar una decisión sobre el grupo de jurados, ya que dijo que necesitarían un grupo de alrededor de 200 jurados potenciales, con alrededor de 500 cuestionarios enviados a los candidatos previos a la selección.

Kelly apareció en la corte de Brooklyn en una audiencia a través de un enlace de video, ya que actualmente está en prisión en Chicago.

La juez cree que el juicio de Kelly debería demorar tres o cuatro semanas en completarse, y se produce cuando la ex novia del cantante ‘I Believe I Can Fly’, Azriel Clary, de 22 años, recientemente comenzó a cooperar con las autoridades que trabajan en el caso.

Azriel está ansiosa por ayudar a otras mujeres que han estado en una situación similar, ya sea con Kelly o con otra persona, mientras que los fiscales vigilan las amenazas que se han hecho contra ella y su familia desde que tomó la decisión de regresar a casa.

Cargos

Kelly enfrenta cinco cargos penales federales que incluyen secuestro y extorsión en Nueva York, que están separados de los cargos adicionales en Chicago, en el condado de Cook y Minnesota.

Kelly ha negado todas las acusaciones en su contra y se ha declarado inocente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No dejes de leer