Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • PASION MUNDIALISTA 2026
    • SEDES Y CIUDADES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • Mundial 2026
    • SEDES Y CIUDADES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX

Fama: Sábado 06 de Mayo de 2023 8:49 AM
Fama: 2023/05/06 08:49am

¡Junto a su Camila! Carlos III, ungido y entronizado en la primera coronación en siete décadas

Fue una ceremonia cargada de solemnidad y emoción, donde los reyes Carlos y Camila siguieron una liturgia milenaria ante 2.000 invitados en la abadía de Westminster.
  • - ¡Lo que ella quería! Camilla Parker llevará una túnica de terciopelo el día de la coronación de Carlos III
  • Redacción día a día

  • diaadiapa@epasa.com
  • @diaadiapa



Etiquetas

  • camila parker
  • Carlos III
  • Rey
  • Coronación
  • Abadía de Westminster
  • Coronas
  • Reyes
  • Inglaterra
Escucha esta noticia

El Reino Unido tiene un nuevo rey: Carlos III. Tras el fallecimiento de Isabel II en septiembre de 2022, el heredero al trono fue proclamado nuevo monarca. Este 6 de mayo tuvo lugar su histórica coronación en la Abadía de Westminster, donde se llevó adelante una imponente ceremonia que reunió a miles de personas que se acercaron para celebrar este suceso.

Accede a nuestra web

El recorrido comenzó horas atrás cuando Carlos III de Gran Bretaña y Camilla, actual reina consorte, encabezaron la Procesión del Rey. En la carroza de Estado del Jubileo de Diamante, partieron desde el palacio de Buckingham hasta el centro de Londres. En aquel desfile, el monarca lució la misma capa que utilizó su abuelo, el rey Jorge VI.

De acuerdo al ministerio de Defensa británico, se trató del mayor desfile militar en la ciudad desde la coronación de Isabel II hace 70 años. El recorrido de dos kilómetros hasta la Abadía de Westminster contó con más de 4.000 militares y representantes de 33 países de la Commonwealth, además de casi 20 bandas musicales.

Finalmente, Carlos III y Camilla llegaron hasta la Abadía de Westminster, donde 2.300 invitados presenciaron el evento religioso. El monarca prestó juramento y se arrodilló en el altar. A continuación, Rishi Sunak -primer ministro del Reino Unido- leyó la Epístola a los Colosenses del Nuevo Testamento.

Fue entonces cuando Justin Welby -arzobispo de Canterbury- coronó al Carlos III y los presentes dijeron en voz alta: “¡Dios salve al rey!”. Luego de que el príncipe William besara y se arrodillara frente a su padre a modo de homenaje, Camilla fue coronada reina de Gran Bretaña con la corona de María de Teck, es decir, la bisabuela de su marido. La pareja ingresó a la Capilla de San Eduardo detrás del altar para luego iniciar la Procesión de la Coronación de regreso al Palacio de Buckingham en la Carroza de Oro.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Se escuchan frases como: 'para eso les pagan'... Diez preguntas a una 'hormiguita'

Se escuchan frases como: 'para eso les pagan'... Diez preguntas a una 'hormiguita'

Comercial 300x250 B

Más leídas
Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Más leídas
Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 Fotos: Policía Nacional.

Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

 Foto: Diómedes Sánchez.

Capturan 241 murciélagos hematófagos en Colón para prevenir la rabia

 Foto: @bomberospanama

Hallan sin vida a joven de 26 años tras intensa operación de rescate en Chiriquí

 Fotos: UNACHI.

Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×