fama -

Justin Timberlake ya no será el dueño de sus canciones, pero sí más millonario

El cantante Justin Timberlake, ex de Britney Spears, hizo un negocio: vendió sus canciones por 100 millones de dólares. ¿Lo malo? Ya no tendrá derecho a ellas.

Redacción día a día

Se ha dado a conocer que Justin Timberlake ya no será el dueño de sus canciones, pero sí tendrá en su poder $100 millones de dólares por la venta de su música. Esto lo hace aún más millonario, pero no tendrá más derecho sobre lo creado.

Accede a nuestra web

Justin Bieber se ha unido al cada vez más numeroso plantel de artistas que han optado por desprenderse de los derechos de explotación de sus catálogos musicales, por supuesto recibiendo a cambio sumas millonarias con las que asegurarse un más que cómodo colchón financiero para el futuro. Ahora decidió vender su música por la jugosa suma de $100 millones de dólares.

En el caso del ex integrante de NSYNC, su amplio repertorio de discos y sencillos acabará en manos del fondo de inversión Hipgnosis, una vez expire el contrato de distribución que el intérprete mantiene con Universal Music, cuya vigencia se prolongará hasta el año 2025. El valor de la operación se cifra en unos 100 millones de dólares, según informa el medio especializado Variety.

El autor -o coautor- de canciones tan representativas del pop de los últimos 20 años como ‘Cry Me A River’, ‘Sexyback’, ‘Rock your Body’ y ‘Can’t Stop the Feeling’ se beneficiará así de una tendencia cada vez más extendida en la industria estadounidense, comprensible entre otras razones por la notable caída en los ingresos que produjo la pandemia del coronavirus, con cancelaciones de conciertos y el parón en la edición de copias físicas.

Bruce Springsteen vendió recientemente sus derechos de autor a la multinacional Sony por una astronómica suma de 500 millones de dólares, mientras que Bob Dylan, cuya principal fuente de ingresos en los últimos años procedía también de sus actuaciones en directo, hizo lo propio con Universal en una transacción cifrada entre los 300 y 400 millones de dólares. La reina del rock, Tina Turner, optó el año pasado por ceder el control de sus creaciones al grupo BGM, recibiendo en consecuencia alrededor de 300 millones de dólares.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos