fama -

Justin Timberlake ya no será el dueño de sus canciones, pero sí más millonario

El cantante Justin Timberlake, ex de Britney Spears, hizo un negocio: vendió sus canciones por 100 millones de dólares. ¿Lo malo? Ya no tendrá derecho a ellas.

Redacción día a día

Se ha dado a conocer que Justin Timberlake ya no será el dueño de sus canciones, pero sí tendrá en su poder $100 millones de dólares por la venta de su música. Esto lo hace aún más millonario, pero no tendrá más derecho sobre lo creado.

Accede a nuestra web

Justin Bieber se ha unido al cada vez más numeroso plantel de artistas que han optado por desprenderse de los derechos de explotación de sus catálogos musicales, por supuesto recibiendo a cambio sumas millonarias con las que asegurarse un más que cómodo colchón financiero para el futuro. Ahora decidió vender su música por la jugosa suma de $100 millones de dólares.

En el caso del ex integrante de NSYNC, su amplio repertorio de discos y sencillos acabará en manos del fondo de inversión Hipgnosis, una vez expire el contrato de distribución que el intérprete mantiene con Universal Music, cuya vigencia se prolongará hasta el año 2025. El valor de la operación se cifra en unos 100 millones de dólares, según informa el medio especializado Variety.

El autor -o coautor- de canciones tan representativas del pop de los últimos 20 años como ‘Cry Me A River’, ‘Sexyback’, ‘Rock your Body’ y ‘Can’t Stop the Feeling’ se beneficiará así de una tendencia cada vez más extendida en la industria estadounidense, comprensible entre otras razones por la notable caída en los ingresos que produjo la pandemia del coronavirus, con cancelaciones de conciertos y el parón en la edición de copias físicas.

Bruce Springsteen vendió recientemente sus derechos de autor a la multinacional Sony por una astronómica suma de 500 millones de dólares, mientras que Bob Dylan, cuya principal fuente de ingresos en los últimos años procedía también de sus actuaciones en directo, hizo lo propio con Universal en una transacción cifrada entre los 300 y 400 millones de dólares. La reina del rock, Tina Turner, optó el año pasado por ceder el control de sus creaciones al grupo BGM, recibiendo en consecuencia alrededor de 300 millones de dólares.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas