fama -

Justin Timberlake ya no será el dueño de sus canciones, pero sí más millonario

El cantante Justin Timberlake, ex de Britney Spears, hizo un negocio: vendió sus canciones por 100 millones de dólares. ¿Lo malo? Ya no tendrá derecho a ellas.

Redacción día a día

Se ha dado a conocer que Justin Timberlake ya no será el dueño de sus canciones, pero sí tendrá en su poder $100 millones de dólares por la venta de su música. Esto lo hace aún más millonario, pero no tendrá más derecho sobre lo creado.

Accede a nuestra web

Justin Bieber se ha unido al cada vez más numeroso plantel de artistas que han optado por desprenderse de los derechos de explotación de sus catálogos musicales, por supuesto recibiendo a cambio sumas millonarias con las que asegurarse un más que cómodo colchón financiero para el futuro. Ahora decidió vender su música por la jugosa suma de $100 millones de dólares.

En el caso del ex integrante de NSYNC, su amplio repertorio de discos y sencillos acabará en manos del fondo de inversión Hipgnosis, una vez expire el contrato de distribución que el intérprete mantiene con Universal Music, cuya vigencia se prolongará hasta el año 2025. El valor de la operación se cifra en unos 100 millones de dólares, según informa el medio especializado Variety.

El autor -o coautor- de canciones tan representativas del pop de los últimos 20 años como ‘Cry Me A River’, ‘Sexyback’, ‘Rock your Body’ y ‘Can’t Stop the Feeling’ se beneficiará así de una tendencia cada vez más extendida en la industria estadounidense, comprensible entre otras razones por la notable caída en los ingresos que produjo la pandemia del coronavirus, con cancelaciones de conciertos y el parón en la edición de copias físicas.

Bruce Springsteen vendió recientemente sus derechos de autor a la multinacional Sony por una astronómica suma de 500 millones de dólares, mientras que Bob Dylan, cuya principal fuente de ingresos en los últimos años procedía también de sus actuaciones en directo, hizo lo propio con Universal en una transacción cifrada entre los 300 y 400 millones de dólares. La reina del rock, Tina Turner, optó el año pasado por ceder el control de sus creaciones al grupo BGM, recibiendo en consecuencia alrededor de 300 millones de dólares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario