Grupos de derechos de los discapacitados en Australia están exigiendo una disculpa de Kanye West, después de que el rapero se dirigió a aficionados discapacitados por no ponerse de pie durante sus shows.
West detuvo un show y exigiendo que todos los asistentes se pusieran de pie para cantar el tema 'Good Life', diciéndole a la multitud: "Yo no puedo hacer este espectáculo hasta que todos estén de pie. A menos que tengan un pase para estacionamiento de discapacitados.
En las imágenes, el rapero se ve llamando un asistente en concreto, insistiendo en que no iba a continuar el show hasta que se pusiera de pie. Después de darse cuenta del error, el rapero añadió: "¿Estás en una silla de ruedas? ... Bueno, está todo bien."
Los acontecimientos fueron semejantes a los de un concierto anterior en Melbourne, en la Kanye instó a los asistentes discapacitados que demostraran que eran incapaces de ponerse de pie, diciendo a la audiencia: "Yo no puedo hacer esta canción si hay alguien aquí sentado, y a menos que seas discapacitado, saca el boleto de estacionamiento para discapacitados en este momento ".
West ha enfurecido a los activistas de derechos de discapacidad, que ahora están exigiendo una disculpa pública de la estrella . Craig Wallace, de la organización 'Personas Con Discapacidad de Australia', dijo al 'Daily Telegraph' de Sydney: "Llamar a todos que se pongan de pie, y el no poder hacerlo delante de miles de personas, es humillante.