La expresentadora de televisión está que 'empolla', como se dice, porque su certamen ha sido una distinción hermosa para ella y su familia.
Karen Peralta
Karen Peralta
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Domingo 10 de noviembre de 2019 06:00 AM

No es cualquiera que tiene un cuncurso de folclor, a cualquiera no se le rinde un homenaje en vida ni cuando es difunto. Tampoco es escogido el nombre de cualquiera para ponerlo en una medalla. Las personas que logran lo antes mencionado son sobresalientes, jóvenes, adultos o ancianos que han logrado muchas cosas positivas a lo largo de su carrera y que han sido ejemplos de superación para muchas generaciones.

Lee también: Andrea Bocelli cantará en La Habana, aunque más tarde de lo previsto

Karen Peralta estaba que "empollaba" porque el pasado viernes se realizó la primera edición del Concurso de Canto de Tambor Infantil Karen Peralta, en donde resultaron ganadoras tres niñas, quienes se llevaron muchos premios. ¡Más bien!

Mira también: Pete Doherty detenido en París por compra de estupefacientes

El evento se llevó a cabo en el Parque Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos, resultando como ganadoras: Daniela Vergara (Del Aromo, Corregimiento del Ejido de Los Santos), Yanaika Moreno (de La Villa) y Ana Grace De Gracia (Las Tablas). ¡Opa!

Peralta nos comentó que en septiembre se realizó un "casting" al que asistieron 15 niñas y se seleccionaron 7. Esas 7 estuvieron en un proceso de capacitación de reforzamiento en la Escuela Nacional de Folclor. "En la parte rítimica también las ayudaron, coristas, músicos, etc. Todo esto para poder presentar un 'show'. Las 7 niñas interpretaron tambores de mi composición. Lo que le he grabado a todas las provincias de mi país", contó.

La segunda ronda era libre, en donde las pequeñas escogían lo que iban a ejecutar. 

Cabe mencionar que se evaluaron muchos parámetros y les dieron premios a todas, pero los 3 primeros lugares se llevaron dinero en efectivo, la medalla de oro, aretes de oro, regalos e incentivos por parte de las reinas de la Pollera, etc.

 

Un gran honor

Para Karen es un gran honor y una distinción especial que se le hace a ella y a toda su familia, porque cuando ellos presentaron esta iniciativa pensaron en reconocer la trayectoria de los jóvenes como ella que han estado en esto desde muy niños. "Es que prácticamente se le hacen reconocimientos a las personas cuando ya mueren o cuando están muy ancianos. Nuestra idea es que las niñas empiecen a generar esos conocimientos y experiencias. No esperar de año en año para que puedan exponerse, sino que en el ámbito cultural podamos ir anexando actividades que van a enriquecer esos talentos", comentó Peralta.

Que lleve su nombre tal reconocimiento es hermoso. Espera que todos esos tamboritos que hizo para su país con mucho amor se queden a través del tiempo como una huella especial que fue trazada en su caminar "maravilloso".

El jurado del concurso de Karen Peralta estuvo conformado por puros muchachos, muchos jóvenes para darle ese relevo generacional. Todos han participado en varios concursos de folclor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer