Royo está reaccionando al tratamiento del plasma convaleciente que se le suministró. "Son pequeñas mejorías, pero es algo", nos dijo su esposa.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Lunes 03 de agosto de 2020 12:00 AM

Parece que Dios ha escuchado las plegarias de la familia y amigos más cercanos de Kendal Royo, así como la de sus fanáticos, ya que el presentador de televisión se encuentra mejor de salud.

Así es, hablamos con Ruby Solís, presentadora del programa "De aquí pa'llá" y esposa del también ortopeda para que nos informara la evolución de Royo. Ella nos dijo que "está estable, dentro de su estado crítico está mejorando en cuanto a la oxigenación", explicó.

Royo está reaccionando al tratamiento del plasma convaleciente que se le suministró. "Son pequeñas mejorías, pero es algo", nos dijo Solís.

La terapia con plasma convaleciente es un tratamiento que los médicos panameños están utilizando para aquellos que tienen coronavirus COVID-19 en estado grave.

Los que se han recuperado de COVID-19 tienen anticuerpos proteínas que el cuerpo usa para combatir infecciones a la enfermedad en su sangre. La sangre de las personas que se han recuperado se conoce como plasma de personas convalecientes. El plasma es la parte líquida de la sangre.

Según Ruby, este tratamiento ha levantado al presentador de TV. ¡Qué bueno!

Cabe mencionar que Kendal sigue inconsciente, en estado de coma y se encuentra respirando con la ayuda de un ventilador mecánico. "Todo esto hasta que pueda tener suficiente oxígeno en los pulmones para poder respirar por sí mismo", nos dijo.

Homenaje

El sábado, Hecho en Panamá le realizó un homenaje en vida a Kendal Royo, quien fue presentador de este programa por muchos años.

La esposa estaba muy contenta, al igual que todos los que lo conocen, pues el programa fue muy emotivo.



Kendal dio positivo para COVID-19 y se le complicó a una neumonía. Luego de eso entró en crisis respiratoria.