fama -

'La Estafa de Andorra', el documental financiero que sacudió al mundo

El director de la obra es Eric Merola cineasta y documentalista galardonado internacionalmente.

Redacción web

Miles de ahorradores, cuentahabientes e inversionistas foráneos  vieron en Andorra como una oportunidad de inversión para diversificar sus activos, pero nunca pensaron que vivirían la peor de sus pesadillas cuando optaron por resguardar sus capitales en esta desmantelada institución; no tenían ni la menor idea de lo que podía sucederles y literalmente se les cayó el mundo encima.

Ya han pasado más de cinco años desde que las investigaciones por parte de las Instituciones Financieras y el Gobierno Andorra acusara a la Banca Privada de Andorra (BPA) de “lavado de dinero” y que llevara a la postre el congelamiento de cuentas de miles de clientes que hasta la fecha continúan teniendo problemas para recuperar sus ahorros que ya fue demostrado por las mismas instituciones de regulaciones internacionales.

 

También puedes leer:  Allen Córdoba tiene claro sus objetivos 

 

Es así como el documental, “La Estafa de Andorra” del cineasta Eric Merola relata la historia de la Banca Privada de Andorra. El documental se entrena este 4 de septiembre en plataformas como Amazón y ya está disponible en YouTube.  La temática aborda el blanco de prácticas ilegales del mundo financiero y oscuros intereses políticos, tras un abortado movimiento independentista, que el Principado andorrano consintió y alentó, el cual sigue más vivo que nunca.

La mayoría de las principales noticias sobre el cierre de BPA informaron que BPA se cerró debido a la actividad de lavado de dinero relacionada con el Cartel de Drogas de Sinaloa, el gobierno venezolano y las mafias rusas y chinas. Este documental examina estos cargos de lavado de dinero de manera forense, demostrando que BPA era categóricamente inocente de estos crímenes. "The Andorra Hustle" le da a la audiencia una narrativa bien investigada que contradice toda la cobertura de noticias de estos eventos.

La opinión pública cuestiona que el Gobierno quiera pasar la página para evitar seguir hablando del caso y llegar incluso a la censura mediática contra las víctimas que también reclaman daño moral y reputacional.

 

También puedes leer: No dejó de luchar ante la adversidad 

 

“La Estafa de Andorra” es la viva radiografía del abuso del poder contra algunos empresarios afectados y víctimas del BPA, por eso se mantienen en pie de guerra  ejecutando demandas en cortes internacionales por daños directos a sus personas producto de dicha investigación.

Sobre el director

Eric Merola es un cineasta y documentalista galardonado internacionalmente. Durante la primera década de la carrera de Merola había investigado varias historias dentro del ámbito de la ciencia médica innovadora.

El primer documental de Merola, Burzynski, había sido visto por millones y había obtenido numerosos premios internacionales, incluidos los premios nacionales y municipales al “Mejor documental” en HumanDoc en Varsovia. Burzynski también ganó el “Mejor documental” en The Documentary Channel de Estados Unidos, y luego se distribuyó en Netflix en todo el mundo. Las otras películas de Merola incluyen The God Cells: A Fetal Stem Cell Journey y Second Opinion: Laetrile at Sloan-Kettering.

En 2020, Eric Merola ha firmado un acuerdo en Hollywood para adaptar sus documentales anteriores como series dramáticas con guión, en colaboración con Ryan Farley, nominado al Emmy, y escritor y productor de Ozark, en Netflix.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

Fama El Boy C se disculpa por no presentarse en concierto en Guatemala mientras organizadores dan su versión

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

El País 'Carrera de los santos': tradición que llena de color los pueblos de Azuero

El País Arzobispo dice que Panamá necesita experimentar la resurrección con 'urgencia real'

El País Joven de 22 años muere tras golpearse al lanzarse a un chorro en Río Indio

El País Minsa condena acto de violencia tras privación de libertad de funcionaria en sede regional de Colón

Mundo Trump insiste con desatar 'el infierno' en Irán el martes si no reabre 'el puto estrecho'

El País La carrera de los santos fortalece la fe católica en Santiago durante el Domingo de Resurrección

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad