Tradición que lleva 22 años y en donde los hermanos Sandoval agradecen al pueblo de Los Uveros el apoyo de hace décadas.
La amanecida de los Uveros es un baile de 14 horas. Fotos: @sandrasandovals/@samysandovals/
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez -
Provincias.pa epasa.com | @diaadiapa |
Martes 02 de enero de 2018 01:15 PM
 
Ni la lluvia importó para que miles de personas de todo el país participaran este 2 de enero de la tradicional amanecida en Los Uveros de Penonomé con los patrones de la Cumbia Samy y Sandra Sandoval, que desde hace 22 años realizan.
 
Sandra lucía un vestido completo pegado en la noche, pero ya en la mañana para arrancar la amanecía lucía un traje corto pegado y zapatos cómodos que ella misma mandó confeccionar para este evento tradicional.
 
La tradicional amanecida de los hermanos Sandoval arranca el 1 de enero a las 10:00 p.m. en el Turicentro Los Uveros de Penonomé y no paran hasta el día siguiente. Una tradición que lleva 22 años y en donde los hermanos Sandoval agradecen al pueblo de Los Uveros  el apoyo de hace décadas.  
 
Samy Sandoval asegura que perdió al cuenta de los años que realizan esta actividad en Los Uveros y que lo hacen cada año hasta más tarde, porque el pueblo se los pide y ellos son agradecidos de ese pueblo panameño que los apoya en todas las presentaciones y muestra es que los seguidores van a con ellos a Los Uveros sin importar de qué provincia.
 
“A pesar de la lluvia la gente está aquí, en la noche y en la mañana lleno completo y en la mañana es más familiar y en medio de seguridad y respeto y este evento lo hacemos para agradecer a los panameños el apoyo y en especial a Coclé”, comentó Samy.
 
Samy dijo que con relación a Viña del Mar, no promete un premio, porque es primera vez que van, pero van a dejar el alma en el escenario con toda la energía de Samy y Sandra y “si hay que morir en tarima se muere en tarima”, dijo Samy.
 
Por su parte Sandra Sandoval contó estar contenta porque logró llegar a Los Uveros y quedar hasta las siete de la mañana del 2 cantando, pero asegura lo ha logrado un año más y sigue cantando, a pesar de la lluvia y el lleno es completo y gracias al apoyo de todo Panamá y todos los años será mejor.
 
En cuanto a Viña del Mar, Sandra Sandoval manifestó que es algo que ella hace todos los días y allá va a cantar y van a quedar bien allá por todos los panameños.
 
Sandra este año mandó a confeccionar zapatos cómodos para la tradicional amanecida, pero a pesar de esto lo que hay que tener es energía y resistencia, gracias a Dios la tuvo porque ella estaba mal de la garganta, pero logró compartir, bailar y cantar en la amanecida con todos los panameños.
 
Al preguntársele si hay Sandra para rato en el canto, señaló “vamos a pensarlo”, pero si dijo que trabajan en nuevos éxitos, pero que el viejo está pegando y los viejos están contentos.
 
Ángel Paredes como es tradición todos los años viaja de Monagrillo y llega al baile a las diez de la noche y amanece hasta que el cuerpo aguante y asegura lo seguirá haciendo porque es seguidor de los hermanos Sandoval.
 
Al igual que Ángel, niños y niñas de todas las edades participaron de esta amanecida y llegaron con sus padres a disfrutar de los éxitos de los hermanos Sandoval y hasta los más osados subieron a la tarima a bailar al ritmo de cada uno de los éxitos.
 
El evento bailable se desarrolló con mucha seguridad y sin incidentes lamentables y a pesar de la lluvia en la madrugada y mañana el lleno fue completo y los hermanos Sandoval prometieron dar un gran espectáculo el próximo año.
No dejes de leer