fama -

La música típica está de luto, falleció la cantalante Emérita Castillo

Emérita sufría de diabetes y se le practicaban diálisis. En la madrugada de hoy algo se complicó, todo a raíz de una caída que tuvo.

Fama

 

Al amanecer de este 19 de octubre de 2019 corrió la noticia del fallecimiento de la cantalante Emérita Castillo. 

 

Oriunda del poblado de Aclita, distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, comunidad que la vio crecer con su apego a la tradición y la saloma que la caracterizó. 

 

Fueron más de 40 años dedicados a acompañar diversos conjuntos típicos.

 

Y siempre aspiraba a cosas grandes. Siendo menor de edad llegó a escaparse de casa para asistir a festivales bailables.

Leer también: Delfia Cortez no recibió ningún billetón tras despido en Medcom

En una de esas ocasiones logró conversar con el "Tigre de La Candelaria", Victorio Vergara Batista, a quien convenció para que se le diera la oportunidad de cantar.

 

Su esfuerzo no fue en vano, pues llegó a compartir tarimas con el recordado Victorio Vergara y se alternó en la saloma con otra de las grandes en la música típica, Lucy Quintero.

 

Posteriormente grabó con un CD con "el poste de macano negro", Dorindo Cárdenas y otro con Herminio Rojas.

 

Emérita Castillo siguió luchando por sus sueños y cantó a la par de Lucho de Seda por casi dos décadas y en los últimos 18 años estuvo alegrando los bailes con la agrupación Alma de Panamá de Chente Sanjur. 

Leer también: ¿Rosa Iveth Montezuma ya no está en Show TVN?

día a día conoció que "La Castigadora", como le conocían, estuvo hospitalizada en los últimos días. Ella sufría de diabetes y se le practicaban diálisis. En la madrugada de hoy algo se complicó, todo a raíz de una caída que tuvo.

 

Sanjur indicó que estaba esperando la recuperación de Emérita para grabar  en estudio el tema "Me voy de cacería" en tiempos de Carnaval, El Picaflor y Pacto de Amor, entre otros.

 

Emérita Castillo cumpliría el próximo 27 de noviembre 65 años.

Leer también: Ya en Netflix 'La casa de las flores 2', sin la presencia de Verónica Castro
Etiquetas
Más Noticias

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

El País Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón