fama -

La música típica está de luto, falleció la cantalante Emérita Castillo

Emérita sufría de diabetes y se le practicaban diálisis. En la madrugada de hoy algo se complicó, todo a raíz de una caída que tuvo.

Fama

 

Al amanecer de este 19 de octubre de 2019 corrió la noticia del fallecimiento de la cantalante Emérita Castillo. 

 

Oriunda del poblado de Aclita, distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, comunidad que la vio crecer con su apego a la tradición y la saloma que la caracterizó. 

 

Fueron más de 40 años dedicados a acompañar diversos conjuntos típicos.

 

Y siempre aspiraba a cosas grandes. Siendo menor de edad llegó a escaparse de casa para asistir a festivales bailables.

Leer también: Delfia Cortez no recibió ningún billetón tras despido en Medcom

En una de esas ocasiones logró conversar con el "Tigre de La Candelaria", Victorio Vergara Batista, a quien convenció para que se le diera la oportunidad de cantar.

 

Su esfuerzo no fue en vano, pues llegó a compartir tarimas con el recordado Victorio Vergara y se alternó en la saloma con otra de las grandes en la música típica, Lucy Quintero.

 

Posteriormente grabó con un CD con "el poste de macano negro", Dorindo Cárdenas y otro con Herminio Rojas.

 

Emérita Castillo siguió luchando por sus sueños y cantó a la par de Lucho de Seda por casi dos décadas y en los últimos 18 años estuvo alegrando los bailes con la agrupación Alma de Panamá de Chente Sanjur. 

Leer también: ¿Rosa Iveth Montezuma ya no está en Show TVN?

día a día conoció que "La Castigadora", como le conocían, estuvo hospitalizada en los últimos días. Ella sufría de diabetes y se le practicaban diálisis. En la madrugada de hoy algo se complicó, todo a raíz de una caída que tuvo.

 

Sanjur indicó que estaba esperando la recuperación de Emérita para grabar  en estudio el tema "Me voy de cacería" en tiempos de Carnaval, El Picaflor y Pacto de Amor, entre otros.

 

Emérita Castillo cumpliría el próximo 27 de noviembre 65 años.

Leer también: Ya en Netflix 'La casa de las flores 2', sin la presencia de Verónica Castro
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo