fama -

La música típica está de luto, falleció la cantalante Emérita Castillo

Emérita sufría de diabetes y se le practicaban diálisis. En la madrugada de hoy algo se complicó, todo a raíz de una caída que tuvo.

Fama

 

Al amanecer de este 19 de octubre de 2019 corrió la noticia del fallecimiento de la cantalante Emérita Castillo. 

 

Oriunda del poblado de Aclita, distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, comunidad que la vio crecer con su apego a la tradición y la saloma que la caracterizó. 

 

Fueron más de 40 años dedicados a acompañar diversos conjuntos típicos.

 

Y siempre aspiraba a cosas grandes. Siendo menor de edad llegó a escaparse de casa para asistir a festivales bailables.

Leer también: Delfia Cortez no recibió ningún billetón tras despido en Medcom

En una de esas ocasiones logró conversar con el "Tigre de La Candelaria", Victorio Vergara Batista, a quien convenció para que se le diera la oportunidad de cantar.

 

Su esfuerzo no fue en vano, pues llegó a compartir tarimas con el recordado Victorio Vergara y se alternó en la saloma con otra de las grandes en la música típica, Lucy Quintero.

 

Posteriormente grabó con un CD con "el poste de macano negro", Dorindo Cárdenas y otro con Herminio Rojas.

 

Emérita Castillo siguió luchando por sus sueños y cantó a la par de Lucho de Seda por casi dos décadas y en los últimos 18 años estuvo alegrando los bailes con la agrupación Alma de Panamá de Chente Sanjur. 

Leer también: ¿Rosa Iveth Montezuma ya no está en Show TVN?

día a día conoció que "La Castigadora", como le conocían, estuvo hospitalizada en los últimos días. Ella sufría de diabetes y se le practicaban diálisis. En la madrugada de hoy algo se complicó, todo a raíz de una caída que tuvo.

 

Sanjur indicó que estaba esperando la recuperación de Emérita para grabar  en estudio el tema "Me voy de cacería" en tiempos de Carnaval, El Picaflor y Pacto de Amor, entre otros.

 

Emérita Castillo cumpliría el próximo 27 de noviembre 65 años.

Leer también: Ya en Netflix 'La casa de las flores 2', sin la presencia de Verónica Castro
Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción