fama -

La música típica está de luto, falleció la cantalante Emérita Castillo

Emérita sufría de diabetes y se le practicaban diálisis. En la madrugada de hoy algo se complicó, todo a raíz de una caída que tuvo.

Fama

 

Al amanecer de este 19 de octubre de 2019 corrió la noticia del fallecimiento de la cantalante Emérita Castillo. 

 

Oriunda del poblado de Aclita, distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, comunidad que la vio crecer con su apego a la tradición y la saloma que la caracterizó. 

 

Fueron más de 40 años dedicados a acompañar diversos conjuntos típicos.

 

Y siempre aspiraba a cosas grandes. Siendo menor de edad llegó a escaparse de casa para asistir a festivales bailables.

Leer también: Delfia Cortez no recibió ningún billetón tras despido en Medcom

En una de esas ocasiones logró conversar con el "Tigre de La Candelaria", Victorio Vergara Batista, a quien convenció para que se le diera la oportunidad de cantar.

 

Su esfuerzo no fue en vano, pues llegó a compartir tarimas con el recordado Victorio Vergara y se alternó en la saloma con otra de las grandes en la música típica, Lucy Quintero.

 

Posteriormente grabó con un CD con "el poste de macano negro", Dorindo Cárdenas y otro con Herminio Rojas.

 

Emérita Castillo siguió luchando por sus sueños y cantó a la par de Lucho de Seda por casi dos décadas y en los últimos 18 años estuvo alegrando los bailes con la agrupación Alma de Panamá de Chente Sanjur. 

Leer también: ¿Rosa Iveth Montezuma ya no está en Show TVN?

día a día conoció que "La Castigadora", como le conocían, estuvo hospitalizada en los últimos días. Ella sufría de diabetes y se le practicaban diálisis. En la madrugada de hoy algo se complicó, todo a raíz de una caída que tuvo.

 

Sanjur indicó que estaba esperando la recuperación de Emérita para grabar  en estudio el tema "Me voy de cacería" en tiempos de Carnaval, El Picaflor y Pacto de Amor, entre otros.

 

Emérita Castillo cumpliría el próximo 27 de noviembre 65 años.

Leer también: Ya en Netflix 'La casa de las flores 2', sin la presencia de Verónica Castro
Etiquetas
Más Noticias

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón