La rusa más panameña que la cutarra contó a día a día que ya lleva 8 años en Panamá y que desde hace unos 6 años nació su primer hijo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Viernes 13 de noviembre de 2020 12:00 AM

La "Panarusa" más querida por los panameños, sí, Ekaterina de Herrera, quien antes era de la realeza española, está que brinca en un pie porque dio un gran paso en el tema de su residencia legal en este país.

Lee la edición impresa

La rusa más panameña que la cutarra contó a día a día que ya lleva 8 años en Panamá y que desde hace unos 6 años nació su primer hijo con el surfista panameño, pero nunca tenía dinero para pagar un abogado y hacer todos los trámites que se requieren. "Mil dólares para ellos, otra plata para migración, otra para una especie de permiso y así, así va por dos mil dólares y yo nunca tenía esa suma guardada", explicó.

La criticaban

Eka, como le dicen, reveló que mucha gente la llegó a criticar, porque ya la veían con esposo e hijos y aún así hacía drama que no tenía papeles. "Yo de verdad, de verdad no tenía la posibilidad de hacer esto", contó.

La modelo rusa explicó que hace unos tres años se casó con Tomás Herrera, quien es instructor de surf, por cuestión de papeles. "No porque nosotros creíamos en ese sistema estúpido, eso a mí no me importa, pero nosotros nos casamos por papeles, pero otra vez no tenía plata para pagar los abogados", dijo.

Desde hace un tiempo para acá ella se ha vuelto viral en Instagram, es más, hasta le han "hackeado" la cuenta, pero eso no la detiene. Tiene muchos seguidores que la quieren mucho, seguidores de todas partes del mundo que se ríen de sus videos y ocurrencias que la hacen muy original. "Yo pensé ¿por qué no pido ayuda para los papeles? Y llegó una abogada que me dijo que me haría todo gratis y empezamos este proceso. De verdad me hizo todo gratis, solo tuve que pagar 50 dólares por mi carné", comentó.

Por ahora, este documento que la hace estar legal en Panamá le dura 6 meses, según ella, después tiene que renovarlo para que le dure unos dos años.

¿Nacionalidad panameña?

Sobre el tema de la nacionalidad panameña le gustaría sacarla, pero no sabe cuánto costará y si es posible para ella. "Mi hijo nació en Rusia y yo estoy mal allá con los papeles, nosotros fuimos a arreglar eso y vivimos dos años allá..", contó.

Ahora tiene otro tema con su hijo, porque cuando volvieron acá no dejaron que inscribiera a su pequeño como hijo de Tomás porque él nació en Rusia. ¡Santo padre!

Quieren multarla

Ekaterina reveló que quieren multarla porque se pasó del tiempo estipulado para arreglar los papeles en Migración. "Como casi mil dólares más pr multa y yo no tenía esa plata, yo tenía tiempo hasta a finales de octubre para terminar todos los papeles. Todo el mundo empezó a apoyarme en Instagram, gente que vive en Panamá fue a Migración para averiguar sobre mí. Un muchacho me mandó 100 dólares para ayudarme con los papeles, gente quería ayudarme con un dólar, 5 dólares, gente de verdad que quería ayudar, querían que yo publicara mi número de cuenta, pero yo nunca hice esto porque no me gusta".



Ekaterina dice que no extraña para nada la vida de la realeza. Está feliz con su familia panameña. ¡Opa!

No dejes de leer