Dolande está en su día 14, ya terminó su aislamiento y puede decir que pronto le darán su certificado como recuperado de COVID-19.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Martes 23 de junio de 2020 12:00 AM

Juanpi Dolande, DJ panameño, fue entrevistado en el programa Despierta América para que contara su experiencia como paciente asintomático de COVID-19.

Lee la edición impresa

Juanpi contó que su aventura comenzó el día 6 de junio, cuando su asistente cuidador presentó síntomas de resfriado y automáticamente él y su madre pensaron que podría ser COVID-19. "De manera privada nos hicimos la prueba, saliendo positivos los dos y mi mamá negativo", dijo.

Según el locutor y también conferencista, los síntomas que presentó su cuidador fueron dolor de cabeza, debilidad y malestar de resfriado. "Yo pienso que me contagié en un súper, porque yo tenía casi 50 días sin salir de casa y la primera semana de junio cometí la imprudencia de salir al súper con mi asistente porque quería que mi mamá no se arriesgara", explicó.

Pero el presentador se preguntaba quién lo cuida ahora que su asistente permanece aislado. Bueno, Juanpi explicó que su madre, la dama de hierro, una gran guerrera que todo Panamá conoce muy bien. "Vestida de pies a cabeza y tomando las medidas recomendadas por el Minsa", dijo.

Su madre toma todas las precauciones, desde guantes hasta bata.

Dolande está en su día 14, ya terminó su aislamiento y puede decir que pronto le darán su certificado como recuperado de COVID-19.

Juanpi además comentó que tuvo mucho miedo al inicio, pero tuvo que hacer que ese miedo se convirtiera en impulso emocional para poder superarlo. "Yo soy positivo, este fue un reto que la vida me presentó, me ha tocado abrazarlo y entenderlo", mencionó.



"La vida es constante cambio para el aprendizaje, siempre actitud positiva ante cualquier situación".

El locutor panameño dice que lo más bonito de todo esto es que cuando pase todo podrá donar su plasma para poder salvar vidas. ¡Aplausos!

Juanpi explicó que este virus existe, está en la calle, no es relajo, hay que cuidarse y tomar esto con mucha seriedad. "Hay muchas teorías de conspiración, como yo le llamo, pero tienen que cuidarse...", contó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer