La profesora más famosa de Panamá nos comentó que el 'jingle' era originalmente una canción que escribió hace dos años.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 22 de febrero de 2020 06:00 AM

A ella nadie, pero nadie le mete cuento, porque ella fue joven y quiso disfrutar como todos los jóvenes quieren hacerlo hoy. "La Wachi" no solo viene fuerte con su línea de útiles escolares y charlas motivacionales en las escuelas para este 2020. Para estos carnavales vino con un "jingle" fuerte, a raja tabla, como se dice en buen panameño, para que los jóvenes o el público en general, tengan sexo seguro en estas fiestas en donde el desenfreno reina. ¡Ya saben!

Lee también: ¡Historia patria! Blades será el primer latino en recibir medalla de Harvard

En una amena entrevista con "La Wachi" nos comentó que esta canción no era un "jingle", sino una canción que escribió hace dos años. "Queremos que la gente tome conciencia, no solo en carnavales, sino en esta época en que la cosa se pone más caliente, la gente se desenfrena y las cifras de VIH andan volando. Y la juventud es la que la carga", explicó.

Mira también: Orlando Bloom corrigió tatuaje en homenaje a su hijo Flynn

Destacó que como no tenía tanta plata para hacer la música, tuvo que hacer un pedazo que se convirtió en el "jingle". "La gente de La Cáscara, Davis, puso a disponibilidad a Gabo Novoa para que me ayudara a grabar el video. Esperemos que la gente tome conciencia de que además del VIH hay otras enfermedades que han vuelto a la palestra", contó.

El mensaje de Teresa Argüelles es muy claro, que si vas a tener sexo, entonces, te debes proteger, sin tanto rodeos. "El mensaje es claro, cuida tu cuerpo, porque no queremos llevar más luto a las familias panameñas. En Carnaval la gente toda se desenfrena", dijo.

El tema está registrado con su nombre; ella hizo la letra. "Como ya soy una señora que va para 59 años yo no canto dizque waooo, pero me encontré con Sandra", mencionó.

Pero eso no es todo, viene un tema con Emilio Regueira de Los Rabanes. "Ya hablé con él y ojalá se pueda. Toma de conciencia para que la juventud estudie", dijo.

¿Y ella tiene su propia línea de condones?

Buena pregunta, porque en el video la profesora muestra una tira de condones, pero con su marca. ¿Tiene o no tiene su línea?

Le preguntamos y nos dijo que algunas marcas de condones querían pagar, pero no como se debía, así que le tocó poner su marca que ya está resgistrada desde hace semanas. "En el video sale un alumno mío, una amiga mía y bueno se me fue alguito", explicó.

"La Wachi" habló también con el Dr. Quintero, le está dando mucho apoyo a la Fundación PROBIDSIDA. "Y bueno, más que nada es conciencia para el pueblo, para los panameños y después también porque sexo es lo que la gente quiere tener todos los días. Una vez que tú inicias un ciclo de relaciones sexuales difícilmente tú paras. Esta es la fiesta de la carne, Carnaval. Hay que ir a la rumba, pero con orden, con responsabilidad", explicó.

Hoy estará a un costado de la autopista Panamá - La Chorrera vendiendo sus útiles escolares y los suéteres para carnavalear. Este es su nuevo emprendimiento.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer