Autoridades buscan que declaren los ingresos que reciben mediante sus redes sociales.
Instagramers.
Se analizan más de 60 cuentas que tienen más de 100 mil seguidores. Fotos: EFE.
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Martes 09 de julio de 2019 03:15 PM

 

¡Ay pappa! Los influencers, aquellas personas populares con miles de seguidores en alguna red social que promociona productos a cambio de dinero o canjes están en la mira de las autoridades. 

 


Sí, esto que cada día va en aumentando y que poco a poco reemplaza la publicidad tradicional está en estudio (fase 1) para ver cómo funciona este tipo de negocio con el fin de que en un futuro declaren en el impuesto sobre la renta los ingresos que reciben por esta vía. ¡Ujum! 

 

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Medios chilenos informaron que el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya inició el análisis de cuatro tipos de influencers: instagramers, youtubers, streammers y e-sporters, cuyas cuentas con mayor número de seguidores oscilan entre los dos y los 11 millones de seguidores, por lo que el SII ha puesto su mira en 69 cuentas con más de 100 mil seguidores.

 

Algunos influenciadores chilenos han manifestados que ellos siempre hacen sus negocios en orden y con facturas, así que no tendrían problema alguna. 


¿Estás de acuerdo que en Panamá se aplique algo similar?

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