La fecha de salida de prisión de "La Chechi" es el 15 de febrero de 2027. Esta condenada por Tráfico Internacional de Drogas y Conspiración.
La Chechi.
"La Chechi" tiene que cumplir 162 meses en prisión.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 18 de agosto de 2020 02:45 PM

 

 

Ayer, 17 de agosto, el juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Héctor Zarzavilla Pérez, atendió la solicitud de reconocimiento de tiempo peticionada por la defensa particular de la exmodelo Maiseth Castroverde, condenada por los delitos de Tráfico Internacional de Drogas y Conspiración para cometer delitos Relacionados con Drogas.

 

El Juez de Cumplimiento procedió a realizar un cómputo de pena y le reconoció 107 días por estudios a favor de la sancionada.

Leer también: A 'El Chollykid' le removieron la cama

 

Dos sanciones

El juez luego de analizar la petición de la defensa, se percató que el Juzgado Décimo Segundo de Circuito Judicial de Panamá, realizó una unificación de penas, actuación que no es competencia del juzgado, toda vez que existe una certificación por parte de este mismo despacho, que determina que la sentencia está debidamente ejecutoriada.

 

"La Chechi" cuenta con dos sanciones distintas dentro de la misma causa por los delitos de Tráfico Internacional de Drogas y Conspiración, una por 72 meses y otra por 90 meses de prisión, respectivamente, que equivalen a un total de 162 meses de prisión, con fecha final de la pena, el 15 de febrero de 2027.

 


En este acto de audiencia el Ministerio Público, estuvo representado por el fiscal Adjunto, Licenciado Alfonso Hérnandez, de la Fiscalía Relacionada con Drogas; mientras que la Defensa Técnica Particular de la sancionada la ejerció el Licenciado Roniel Ortíz.


Este hecho se registró el 17 de agosto de 2013, cuando fueron detenidas dos jóvenes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en cuyo equipaje se encontró sustancias ilícitas, la cual tenía como destino la ciudad de Chicago en los Estados Unidos.

Leer también: Formación cónica causó temor en la población panameña
No dejes de leer