"Hizo que los muchachos (peregrinos) se quitaran los vestidos, los metió a la iglesia y les habló pestes de nosotros...".
Padre.
Fotos: capturas de videos /Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 23 de enero de 2019 02:15 PM

El padre colombiano Jorge Elías Correa de La Palma de Las Tablas sigue en la mira de muchos panameños luego de tildar a Sandra Sandoval, cantante de borrachos de cantina. 

 

Como saben eso provocó que algunos internautas comentaran en redes sociales que lo enviaran de vuelta a su país o que lo trasladen del pueblo.

Pero saben qué, ese “pleque pleque” desencadenó otros cuentos del parroco, e incluso circula un video en el que una mujer le dice bochinchoso. ¡Ups!  

 

Bueno, recibimos un reporte desde La Palma y la persona pidió reserva de su nombre. La fuente cuenta un supuesto incidente del padre con los peregrinos y personas del pueblo el pasado fin de semana.

Leer también: 'El Mechiblanco' se fue de las tarimas...¡calma! agarró vacaciones
"Los mandó a dormir"

“Resulta que nosotros quisimos presentarles a ellos (peregrinos) las costumbres y tradiciones del pueblo de La Palma y recogimos dinero en la comunidad. Les dijimos a las personas que haríamos una actividad para que asistieran, era un tamborito, murga y acordeón, también les dijimos que íbamos a vestir con polleras y otros atuendos folclóricos a los peregrinos. Los llamamos para vestirlos, y luego para ir al parque para mostrarles nuestras costumbres y ellos las suyas, era un intercambio cultural. Pero al parecer eso no le agradó a la coordinadora de la parroquia”, comentó la informante. 


La fuente agregó que la iniciativa surgió de personas del pueblo que vieron que después de las 6 de la tarde no había nada que mostrarles a los peregrinos, “nosotros solo queríamos ayudar, y al parecer ella (coordinadora) le comentó al padre que nosotros queríamos hacer un alboroto, y eso lo molestó y le dijo a una de las muchachas que quién era ella para organizar eso, que no podían pasar por encima de él, y que lo que se iba a mostrar no eran las costumbres de nosotros. Se le dijo que el pueblo cooperó, y este respondió: 'me vale un pito, no me importa nada porque la iglesia es mía y aquí mando yo'. Tras eso hizo que los muchachos (peregrinos) se quitaran los vestidos, los metió a la iglesia y les habló pestes de nosotros, que éramos unos miserables y que no se dejaran llevar de nosotros, y encima los mandó a dormir”. 

 

A pesar de todo el “alboroto” la actividad se realizó con murga, tamborito y acordeón, y con la presencia de uno que otro peregrino. “Cuando terminamos los peregrinos nos dieron las gracias y comentaron que habían visto que nosotros queríamos mostrar nuestra cultura  y que se sentían mal por lo sucedido, pero aún así nos dieron la gracias”. 

Leer también: No agarren los mangos bajitos con Yedgar, no permitirá insultos de nadie
¿No son bienvenidos?

Según la fuente, algunas personas del pueblo están indignadas, e incluso cuenta que el domingo nuevamente el padre tuvo un enfrentamiento con una muchacha del pueblo quien se encontraba con otras personas. “Nos gritó que no éramos bienvenidos a su iglesia y que no nos quería ver más en la iglesia”. Agregó que la gente ha dejado de asistir a la iglesia “porque se la pasa insultando y regañando a las personas”.

 

“día a día” intentó localizar al padre, y nos facilitaron el número telefónico de la supuesta asistente y de la parroquía. La supuesta asistente informó  que no tiene ese cargo, que colaboraba en la iglesia, y solo aborda temas religiosos. Mientras que el número de la parroquía nadie contestó.

 

No dejes de leer