Telemundo y Billboard anunciaron que la nueva edición de los premios tendrá lugar el 21 de octubre.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 01 de septiembre de 2020 06:00 AM

La pandemia ha provocado una pausa en la industria, pero muchos artistas aprovecharon el "descanso" para ponerse manos a la obra e iniciar un proceso creativo que nos ha dejado singles, adelantos e incluso discos enteros durante la pandemia.

Primero fueron los Juventud, luego vendrán los MTV Video Music Award y, finalmente, el 21 de octubre llegarán los Billboard de la Música Latina.

En origen, el evento iba a celebrarse en el mes de abril y ni más ni menos que en Las Vegas, pero la crisis sanitaria ha provocado no solo que se posponga su celebración, sino que también haya un cambio en el escenario que acogerá a las decenas de artistas que pasarán por el. En este caso, el elegido fue el BB&T Center en Sunrise, Florida, un lugar que albergará unos premios que tienen previsto alcanzar las tres horas de emisión y que tendrán a los espectadores como eje central.

Es probable que las medidas de seguridad impidan el normal desarrollo de la gala en cuanto a público se refiere, así que la organización ya anunciado que, al margen de los cinco escenarios que se montarán a lo largo de todo el recinto, se llevarán a cabo multitud de experiencias digitales que pondrán a los fans en medio de toda la acción prevista para el encuentro.

Lee la edición impresa

Estos premios, a diferencia de otras entregas, son los únicos en nominar en base a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina mundial según los resultados de ventas reales, streaming, transmisión en radio y redes sociales en el periodo de un año. En esta ocasión, esos datos acogerán la suma entre el 2 de febrero de 2019 y 25 de enero de 2020.

Y por si fuera poco, Billboard celebrará la que será la 30 edición de la Semana Latina de la Música. Del 20 al 23 de octubre, el medio publicará asiduamente entrevistas y contenido exclusivo con artistas como Ozuna, Rosalía, Maluma, Black Eyed Peas o Carlos Vives. De esta forma, este acontecimiento se suma a la experiencia 360 que acompañará a la nueva edición de los Billboard Latinos.

Nominados

Artista del año: Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos
Gira del año: Bad Bunny, Chayanne, Jennifer López y Marc Anthony
Hot Latin Song - Canción del año: Bad Bunny y Tainy, "Callaíta"; Daddy Yankee ft. Snow, "Con Calma"; Pedro Capó y Farruko, "Calma" y Sech, Darell, Nicky Jam, Ozuna y Anuel AA con "Otro Trago".
Artista del año masculino: Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin y Ozuna
Artista del año femenina: Becky G, Karol G, Natti Natsha y Rosalía
Mejor álbum latino del año: Bad Bunny, 'X 100Pre'; J Balvin y Bad Bunny, 'OASIS'; Luis Fonsi, 'Vida' y Sech, 'Sueños'
Artista "Latin Pop" del año: CNCO, Maná, Reik y Santana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer